dc.contributorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.creatorAraujo Maita, Estela Rosa
dc.date2023-05-09T21:36:17Z
dc.date2023-05-09T21:36:17Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:19:35Z
dc.date.available2023-08-08T03:19:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7999519
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionProblemas de Aprendizaje
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEste trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de 8 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este trabajo de investigación son: Conciencia fonológica, teniendo como dimensiones la conciencia silábica, conciencia intrasilábica y conciencia fonémica; en cuanto a la variable Comprensión lectora sus dimensiones son: Nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial, teniendo así ambas variables sus dimensiones con sus respectivos ítems. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional. Para el recojo de información se aplicó 2 instrumentos (cuestionarios) a una muestra de estudio conformada por 30 estudiantes, la cual dichos resultados fueron procesados en el programa SPSS 25, se empleó para la prueba de normalidad la de Shapiro Wilk y la prueba estadística de Rho Spearman, donde se llegó a la conclusión que hay una evidencia estadística significativa de 5%. (rs= 0.149) para decir que no existe relación entre las variables de estudio conciencia fonológica y comprensión lectora siendo así ambas variables independientes y que existen otros factores que pueden conllevar a la problemática estudiada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectProblemas de aprendizaje
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleConciencia fonológica y comprensión lectora en niños de ocho años de una institución educativa de Trujillo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución