dc.contributorAguirre Camarena, Richard Alejandro
dc.creatorOchoa Hernandez, Wendy Karina
dc.date2022-09-19T20:08:57Z
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dc.date2022-06-18
dc.date.accessioned2023-08-08T03:16:18Z
dc.date.available2023-08-08T03:16:18Z
dc.identifierOchoa, W. K. (2022). Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31363
dc.identifier658.8 OCHO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7999027
dc.descriptionLos Olivos
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue implementar una estrategia de marketing para la pequeña empresa de metalmecánica PRODEING INGENIEROS y ver como los resultados le permiten su crecimiento empresarial. El estudio se llevó a cabo en el año 2021 y los resultados han sido evaluados hasta marzo del 2022. El primer paso fue hacer una breve reseña de la empresa, mencionar los productos y servicios que ofrece e identificar su organigrama organizacional; con ello se identificó el problema de la empresa y se plantearon los objetivos a cumplir. Para el inicio del análisis es importante mencionar dentro de la investigación, el marco teórico, para entender en base a estudios porque el uso de las herramientas, conceptos y de la implementación de estrategias. Luego se procedió con el análisis interno y externo de la empresa, usando diversas herramientas como Ishikawa, matriz de perfil competitivo, las 5 fuerzas de Porter, análisis FODA, entre otros, que permiten identificar fácilmente los diferentes factores que afectan el rendimiento de la empresa. Ante el diagnóstico, se implementaron estrategias como la implementación de un plan de marketing que como resultado se obtenga el crecimiento empresarial de PRODEING INGENIEROS. Se implementaron fichas técnicas que resultaron prácticas y dinámicas para la implementación de estrategias. Un balance scorecard que definió claramente como se fue dando el aumento de las ventas de un año a otro. Los resultados ante tal investigación han sido los esperados, se puede concluir que la implementación de estrategias de marketing si impactan favorablemente en el crecimiento empresarial de una pequeña empresa.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPolítica y estrategia empresarial
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectEmpresas - Crecimiento
dc.subjectMarketing
dc.subjectDesarrollo empresarial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleImplementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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