dc.contributorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.creatorMacansela Coronel, Maria Belen
dc.date2022-09-21T17:24:56Z
dc.date2022-09-21T17:24:56Z
dc.date2022-09-21T17:24:56Z
dc.date2022-09-21T17:24:56Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T03:10:00Z
dc.date.available2023-08-08T03:10:00Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95957
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7998091
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionPiura
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo aplicar el teatro como estrategia pedagógica para estimular el pensamiento divergente en estudiantes de educación inicial de una Unidad Educativa de Guayaquil. Se realizó una investigación aplicada con enfoque cuantitativo, y diseño pre experimental de tipo de diseño de un solo grupo. La muestra estuvo conformada por de 151 estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Réplica 28 de Mayo. La técnica de investigación utilizada en la variable dependiente, el pensamiento divergente, fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el pre test y post test por medio del test Torrance TCAM (1981). Este test mide cinco dimensiones con un total de 4 ítems de tareas. Se diseñó y aplico un programa de actividades teatrales conformada por 15 sesiones. El resultado de la prueba t de student para muestras pareadas del pre test y pos test del pensamiento divergente dio valor p 0.001 menor a 0.05, a un nivel de confianza del 95%, el resultado del pre test es menor al post test, el tamaño del efecto es -0.892. Concluyendo que es efectivo aplicar el teatro para estimular el pensamiento divergente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.subjectEducación inicial
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleEl teatro como estrategia pedagógica para estimular el pensamiento divergente en estudiantes de educación inicial de una U.E de Guayaquil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución