dc.contributor | Palpa Galván, David Beto | |
dc.creator | Huillca Guevara, Rubén Elías | |
dc.date | 2021-07-02T13:41:45Z | |
dc.date | 2021-07-02T13:41:45Z | |
dc.date | 2021-07-02T13:41:45Z | |
dc.date | 2021-07-02T13:41:45Z | |
dc.date | 2019-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:55:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:55:33Z | |
dc.identifier | Huillca Guevara, R. E. (2019). Enfoque pedagógico por competencias y el razonamiento cuantitativo en alumnos del segundo grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Saco Oliveros, Jesús María – 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5280 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7995903 | |
dc.description | The current study has as main objective to determine the influence that the
Competency-based Approach has in the quantitative reasoning in the students from the
second grade of Secondary in the Saco Oliveros School of Jesus Maria. The research
approach used is the quantitative, and the design is a quasi-experimental: this is why two
intact groups were taken; for this case, two second grade of Secondary classrooms of 40
students each, which makes a total sample of 80. The instruments used in the developing of
the current thesis were two knowledge tests used as pre-test and post-test. These tests were
elaborated by the author of this thesis and were submitted to all the respective analyses in
order to guarantee its levels of validity and reliability. The statistical results show that in
the post-test made, the Experimental group achieves higher scores than the Control group,
which allows us to affirm that the application of the competency-based approach has had a
significant and positive influence in the quantitative reasoning of the students of the
sample. | |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce el
enfoque por competencias en el razonamiento cuantitativo en los estudiantes del segundo
grado de nivel de secundaria del colegio Saco Oliveros en la sede de Jesús María. El
enfoque de investigación utilizado es cuantitativo y el diseño es cuasi experimental, razón
por la cual se tomó dos grupos intactos. En el presente caso, se seleccionó dos aulas del
segundo grado de secundaria de 30 estudiantes cada una, lo que da una muestra total de 60.
Los instrumentos empleados, en el desarrollo del presente trabajo de tesis, fueron dos
pruebas de conocimientos que se utilizaron como pre test y post test. Estas pruebas fueron
elaboradas por el autor de la presente y fueron sometidas a todos los análisis que
corresponden a fin de garantizar sus niveles de validez y confiabilidad. Los resultados
estadísticos muestran que, en el post-test realizado, el grupo experimental logra obtener
puntajes más elevados que el grupo de control, lo que permite afirmar que la aplicación del
enfoque por competencias ha influido significativa y positivamente en el razonamiento
cuantitativo en los estudiantes de la muestra. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Enfoque por competencias | |
dc.subject | calidad educativa | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | razonamiento cuantitativo | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Enfoque pedagógico por competencias y el razonamiento cuantitativo en alumnos del segundo grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Saco Oliveros, Jesús María – 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |