dc.contributorBarrantes Santos, Fanny Elcira
dc.creatorRodríguez Falcon, Luis Felipe
dc.creatorCasachagua Cornejo, Angie
dc.date2022-10-13T14:00:53Z
dc.date2022-10-13T14:00:53Z
dc.date2022-10-13T14:00:53Z
dc.date2022-10-13T14:00:53Z
dc.date2022-08-13
dc.date.accessioned2023-08-08T02:54:58Z
dc.date.available2023-08-08T02:54:58Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/661348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7995812
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo determinar el impacto de los gastos de promoción en la determinación del impuesto a la renta de las empresas de comercio electrónico, agremiadas a la Cámara de Comercio de Lima del año 2020. De este modo, el trabajo de tesis está dividido en cinco capítulos que son: Capítulo I, Marco teórico, en el cual se recopila información de fuentes primarias y se definen las variables como gastos de promoción e impuesto a la renta con sus respectivas dimensiones. Además, se brinda información del sector en el ámbito nacional e internacional. El Capítulo II titulado Plan de investigación, se presenta el planteamiento del problema, la justificación teórica y práctica. Asimismo, se describe el problema, objetivo e hipótesis generales y específicos. También, se muestran las limitaciones y parámetros de la investigación. En el Capítulo III Metodología de la investigación, se muestra el enfoque y alcance de la investigación, se define la población y el tamaño de muestra para la investigación cualitativa y cuantitativa, se realiza la operacionalización de las variables, dimensiones y sus indicadores. En el capítulo IV Desarrollo, se realizó la aplicación de los instrumentos, que constan de entrevistas y encuestas, se realizó la aplicación de un caso práctico. Finalmente, en el capítulo V Análisis de resultados, se realizó el análisis de los resultados del estudio cuantitativo y cualitativo, el caso práctico. Además, se realiza la validación de la hipótesis general y sus especificas con los resultados que nos brindan la elaboración de tablas cruzadas, la prueba de CHI – cuadrado y discusión de los resultados.
dc.descriptionThe objective of this thesis work is to determine the impact of promotion expenses in determining the income tax of electronic commerce companies, members of the Lima Chamber of Commerce of the year 2020. In this way, the thesis work is divided into five chapters that are: Chapter I, Theoretical framework, in which information is collected from primary sources and variables such as promotion expenses and income tax are defined with their respective dimensions. Furthermore, information on the sector is provided nationally and internationally. Chapter II tittled Research Plan, presents the approach to the problem, the theoretical and practical justification. Likewise, the problem, objective and general and specific hypotheses are described. Also, shows the limitations and parameters of the investigation. In Chapter III Research Methodology, the focus and scope of the research is shown, the population and the sample size for qualitative and quantitative research are defined, the operationalization of the variables is carried out, dimensions and their indicators. In chapter IV Development, implements the application of the instruments, which consist of interviews and surveys, the application of a practical case was carried out. Finally, in chapter V Analysis of results, the analysis of the results of the quantitative and qualitative study, the practical case, was carried out. In addition, the validation of the general hypothesis and its specific ones is carried out with the results provided by the elaboration of cross tables, the CHI-square test and discussion of the results.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectLima Chamber of Commerce
dc.subjectPrincipio de causalidad
dc.subjectPrinciple of causality
dc.subjectGastos de promoción
dc.subjectImpuesto a la renta
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectCámara de comercio de Lima
dc.subjectPromotion expenses
dc.subjectIncome tax
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleLos gastos de promoción y su impacto en la determinación del impuesto a la renta de las empresas de comercio electrónico, agremiadas a la Cámara de Comercio de Lima, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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