dc.creatorCcente Andrada, Leonardo
dc.date2018-01-30T14:18:23Z
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dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-08T02:52:19Z
dc.date.available2023-08-08T02:52:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5187
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7995426
dc.descriptionLa “Práctica pedagógica que considera los estilos de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de la autoconfianza de los estudiantes del 4° “D” de educación secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, del distrito de Pacucha provincia de Andahuaylas, 2013-2015”, es un trabajo de investigación acción pedagógica, motivada en mejorar mi práctica pedagógica para lograr un aprendizaje e incidir en el desarrollo de la autoconfianza de los estudiantes a partir de sus propias experiencia considerando los diferentes formas y estilos de aprendizaje, partiendo de una práctica pedagógica basada en una propuesta pedagógica alternativa de mejora. Al utilizar las diferentes estrategias de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje, se ha promovido una práctica pedagógica que considere los estilos de aprendizaje que ayude a desarrollar las habilidades y capacidades con una valoración de su autoconfianza como forma de aprender realizando las diferentes estrategias. Aplicar mi propuesta alternativa basada en una práctica pedagógica que considera los estilos de aprendizaje, permitió aplicar a la vez, diferentes estrategias de enseñanza motivadoras para el fortalecimiento de los aprendizajes de los adolescentes y es justamente este el objetivo general de mi propuesta pedagógica alternativa ya que mi práctica pedagógica estaba basada en el conductismo donde yo era la protagonista de las sesiones de aprendizaje, los estudiantes eran oyentes sentados unos detrás de los otros con mirada hacia la pizarra y con poca oportunidad de participación; en la actualidad los estudiantes son protagonistas de sus propios aprendizajes utilizando los diferentes técnicas y estrategias de aprendizaje, es que ahora vengo trabajando en equipos alrededor de sus carpetas, observando videos, realizando visitas guiadas, realizando debate y la asamblea en el aula, armando rompecabezas, haciendo teatro, elaborando trípticos, organizando museos y elaborando historietas como incidencia hacia sus diferentes estilos y formas de aprender La unidad de análisis estuvo orientada a la observación de mi trabajo pedagógico en el aula, a través de la aplicación de mi propuesta pedagógica alternativa, que me permitió hacer una reflexión crítica, ser consciente de las fortalezas y debilidades, para luego asumir responsabilidades y plantear soluciones respectivas. En este proceso hice uso de un cuaderno de campo como registro de todas las actividades realizadas durante las sesiones desarrolladas, y tuve el acompañamiento de un docente de la UNSAA. Durante el proceso de aplicación de mi propuesta alternativa pude ver los cambios que venía surgiendo durante mi desarrollo de mis sesiones en mi trabajo pedagógico, ver también mis objetivos trazados en los logros de aprendizaje significativo y el desarrollo de la autoconfianza de los estudiantes de la I.E: José Olaya Balandra.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectAcción pedagógica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectValoración de autoconfianza
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePráctica pedagógica que considera los estilos de aprendizaje para fortalecer el desarrollo de la autoconfianza de los estudiantes del 4° “D” de educación secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, del distrito de Pacucha-Andahuaylas 2013-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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