dc.contributorLip Licham, Cruz Antonio
dc.creatorPoma Belahonia, Magdalis Eufemia
dc.date2021-05-06T22:38:09Z
dc.date2021-05-06T22:38:09Z
dc.date2021-05-06T22:38:09Z
dc.date2021-05-06T22:38:09Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T02:42:35Z
dc.date.available2023-08-08T02:42:35Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7993986
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLa investigación se tituló Psicomotricidad y Noción Espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla, mostrando la importancia de la psicomotricidad en el desarrollo de la noción espacial del niño, para ello se formuló el siguiente objetivo principal establecer de qué manera se relaciona el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla. En este fin se muestra como el desarrollo psicomotor se encuentra regulado por la maduración evolutiva del niño desarrollando en forma constructiva y progresiva de su representación espacial basándose en la unidad del cuerpo y en sus experiencias con el ambiente. En este propósito investigativo se trabajó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y transversal, con una muestra no probabilística de 83 niños del nivel inicial. Luego del proceso de recojo y vaciado de datos en el programa estadístico Spss 24 se concluyó que existe relación entre el nivel de psicomotricidad y el grado de noción espacial en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 142-Ventanilla, siendo el valor de correlación de fuerte y siendo significativa p < 0,01.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titlePsicomotricidad y noción espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N 142-Ventanilla
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución