dc.contributor | García Cortegana, Elena Lileth | |
dc.creator | Cieza Humán, Normita Esther | |
dc.creator | Linares Bueno, Maria Nataly | |
dc.date | 2023-05-19T20:11:25Z | |
dc.date | 2023-05-19T20:11:25Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:32:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:32:38Z | |
dc.identifier | https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3403930 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7992507 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo determinar las formas de trabajo pedagógico que realizan las docentes para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años de educación inicial, Celendín – 2022, se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, el diseño de investigación utilizado fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 67 docentes de sexo femenino del nivel inicial del distrito de Celendín, la muestra fue de 21 docentes. En dicha investigación se llegó a determinar que en la dimensión independencia brazo mano, el 90,5% de docentes consideran que los ejercicios de independencia brazo-mano ayudan bastante en la pre-escritura; respecto a la dimensión independencia de ambas manos, el 85,7% considera que ayuda bastante en el proceso de pre-escritura; asimismo en la dimensión de independencia y control de dedos, el 95,2% consideran que estos
ejercicios ayudan bastante en la pre-escritura; en la dimensión prensión útil, el 90,5% considera que los ejercicios de prensión útil ayudan bastante en la pre-escritura; respecto a la dimensión prensión sobre lo útil, el 83,3% considera que los ejercicios de presión sobre lo útil ayudan bastante en la pre-escritura; en la dimensión coordinación y precisión, el 85,7%;finalmente se concluyó que el 85,7% de las docentes manifiestan que los ejercicios independencia de brazo- mano, ejercicios independencia de ambas manos, independencia y control de dedos, ejercicios de prensión útil, ejercicios de presión sobre lo útil, y los ejercicios de coordinación y precisión ayudan bastante al proceso de adquisición de la pre-escritura de los niños de cinco años. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” | |
dc.source | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” | |
dc.subject | Pre-escritura | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Niveles de desarrollo de la escritura | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Trabajo pedagógico que realizan las docentes para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años de Educación Inicial, Celendín-2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |