dc.contributorGarcía Cortegana, Elena Lileth
dc.creatorCieza Humán, Normita Esther
dc.creatorLinares Bueno, Maria Nataly
dc.date2023-05-19T20:11:25Z
dc.date2023-05-19T20:11:25Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-08T02:32:38Z
dc.date.available2023-08-08T02:32:38Z
dc.identifierhttps://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3403930
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7992507
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo determinar las formas de trabajo pedagógico que realizan las docentes para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años de educación inicial, Celendín – 2022, se aplicó una metodología de tipo cuantitativo, el diseño de investigación utilizado fue el descriptivo simple. La población estuvo conformada por 67 docentes de sexo femenino del nivel inicial del distrito de Celendín, la muestra fue de 21 docentes. En dicha investigación se llegó a determinar que en la dimensión independencia brazo mano, el 90,5% de docentes consideran que los ejercicios de independencia brazo-mano ayudan bastante en la pre-escritura; respecto a la dimensión independencia de ambas manos, el 85,7% considera que ayuda bastante en el proceso de pre-escritura; asimismo en la dimensión de independencia y control de dedos, el 95,2% consideran que estos ejercicios ayudan bastante en la pre-escritura; en la dimensión prensión útil, el 90,5% considera que los ejercicios de prensión útil ayudan bastante en la pre-escritura; respecto a la dimensión prensión sobre lo útil, el 83,3% considera que los ejercicios de presión sobre lo útil ayudan bastante en la pre-escritura; en la dimensión coordinación y precisión, el 85,7%;finalmente se concluyó que el 85,7% de las docentes manifiestan que los ejercicios independencia de brazo- mano, ejercicios independencia de ambas manos, independencia y control de dedos, ejercicios de prensión útil, ejercicios de presión sobre lo útil, y los ejercicios de coordinación y precisión ayudan bastante al proceso de adquisición de la pre-escritura de los niños de cinco años.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino”
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino”
dc.sourceEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino”
dc.subjectPre-escritura
dc.subjectComunicación
dc.subjectNiveles de desarrollo de la escritura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleTrabajo pedagógico que realizan las docentes para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años de Educación Inicial, Celendín-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución