The influence of “Call me by your name” in the creation of communities: The case of the facebook group “Call me by your name global”

dc.contributorVite León, Victor Omar
dc.creatorChanga Cotrina, Sayuri Delia
dc.date2021-09-21T20:22:49Z
dc.date2021-09-21T20:22:49Z
dc.date2021-09-21T20:22:49Z
dc.date2021-09-21T20:22:49Z
dc.date2020-12-01
dc.date.accessioned2023-08-08T02:31:51Z
dc.date.available2023-08-08T02:31:51Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/657452
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7992386
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la influencia que tienen las películas en la creación de comunidades, usando cómo referencia el caso de la película “Call me by your name” y la creación del grupo de Facebook: “Call me by your name global”. Asimismo, se analizarán las características que comparten los integrantes del grupo, los valores y normas creados a partir del fanatismo hacia la película y la interacción que se mantiene presente entre los participantes que provienen de diferentes culturas y países desde el año 2017 / 2018. La investigación tiene un diseño etnográfico y de tipo cualitativo, y se pondrá en práctica a través de entrevistas a los participantes de la comunidad virtual en Facebook: Call me by your name global. A partir del grupo de Facebook analizado: “Call me by your name global”, se pudo observar que la comunidad de fans se mantiene unida y activa a través de los años debido a su fanatismo por la película y que comparten valores y normas especificadas al momento de entrar al grupo y a través de diferentes publicaciones. En síntesis, la investigación demuestra que las películas tienen una gran influencia en la creación de comunidades formadas por los fans, sobre todo de manera online.
dc.descriptionThis investigation analyzes the influence that films have on the creation of communities, using as a reference the case of the film “Call me by your name” and the creation of the Facebook group: “Call me by your name global”. Likewise, the characteristics shared by the members of the group, the values ​​and norms created from the fanaticism towards the film and the interaction that remains present between the participants who come from different cultures and countries since 2017/2018 will be analyzed. The research has an ethnographic and qualitative design, and will be put into practice through interviews with the participants of the virtual community on Facebook: Call me by your name global. From the analyzed Facebook group: "Call me by your name global", it was observed that the fan community remains united and active over the years due to their fanaticism for the film and that they share values ​​and norms specified when entering the group and through different publications.In summary, the research shows that films have a great influence on the creation of communities formed by fans, especially online.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectAudiovisual communication
dc.subjectSocial networks
dc.subjectCinema
dc.subjectComunidad virtual
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCine
dc.subjectVirtual community
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleLa influencia de “Call me by your name” en la creación de comunidades: el caso del grupo de Facebook “Call me by your name global”
dc.titleThe influence of “Call me by your name” in the creation of communities: The case of the facebook group “Call me by your name global”
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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