dc.contributorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.creatorLópez Bonilla, Susan Elizabeth
dc.creatorMarchán Tadeo, Sarita Eugenia
dc.creatorRamos Poma, Teófila Virginia
dc.date2018-01-19T15:46:49Z
dc.date2018-01-19T15:46:49Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T02:28:47Z
dc.date.available2023-08-08T02:28:47Z
dc.identifierTEDP 00326 L87
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7991912
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Qué efectividad tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora?, ¿Cuál será la estrategia más adecuada para desarrollar la comprensión lectora?, y por ultimo ¿Cuál será el nivel de comprensión lectora, en los estudiantes, luego de la aplicación de las fábulas de Esopo?, además de cumplir con dos objetivos, por un lado, Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de las fábulas de Esopo y por otro. Diseñar las fábulas de Esopo para desarrollar la comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. El propósito fue aportar al conocimiento científico y según la manipulación de variables utilizamos el tipo de investigación pre experimental para predecir lo que pudo ocurrir con la aplicación de fábulas de Esopo, fundamentalmente en lo que se requiere el nivel literal, inferencial y crítico. Para determinar la muestra de nuestra investigación, hemos empleado el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial, en razón de que es el investigador quien ha elegido de manera voluntaria o intencional a los 25 alumnos. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVAL
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAplicación de las fábulas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleAplicación de las fábulas de esopo para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 6° grado sección “B” de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraun” – Amarilis - 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución