dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorLLicán Silva, Marianela Del Pilar
dc.date2023-01-30T15:55:15Z
dc.date2023-01-30T15:55:15Z
dc.date2023-01-30T15:55:15Z
dc.date2023-01-30T15:55:15Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T02:26:55Z
dc.date.available2023-08-08T02:26:55Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10664
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7991635
dc.descriptionEn el estudio se planteó como propósito: Establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE “Señor de La Misericordia” – Huaral. Se acogió a una línea metodológica de diseño no experimental al no deliberarse de manera arbitraria las categorías y de carácter transversal al desarrollarse en un solo momento, se respaldó en modelos científicos de tipología básica, niveles correlacionales y descriptivo, se interpretaron los resultados numéricamente con un enfoque cuantitativo. Se trabajó un grupo poblacional integrado por catorce infantes de cinco años del nivel inicial (Aula Científicos) con una muestra de carácter censal. Para la recopilación de cifras se consideró la observación como técnica investigativa con las herramientas: Ficha observacional del juego simbólico y del pensamiento matemático con valores Likert, medidos por la prueba Alfa de Cronbach con niveles altos de viabilidad. Los resultados detallaron un mayor predominando en la mayoría de los preescolares por los niveles medios con un 57% en la V1 y rangos medios con un 50% en la V2. Para validar los supuestos se aplicó el coeficiente correlativo de Spearman denotando correlación alta positiva con una sig. bilateral < 0,05, Concluyéndose que el juego simbólico se relaciona significativamente con el desarrollo del pensamiento matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPlanificación
dc.subjectJuego
dc.subjectSimbólico
dc.subjectPensamiento
dc.subjectMatemático
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleJuego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Señor de la Misericordia - Huaral, año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución