dc.contributor | Ñahui Gaspar, Andres Zosimo | |
dc.creator | Taipe Gutierrez, Wilder | |
dc.creator | Pillaca Yancce, Benicio | |
dc.date | 2016-10-19T19:45:58Z | |
dc.date | 2016-10-19T19:45:58Z | |
dc.date | 2016-10-19T19:45:58Z | |
dc.date | 2016-10-19T19:45:58Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T02:23:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T02:23:13Z | |
dc.identifier | TP - UNH CIVIL 0026 | |
dc.identifier | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/242 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7991057 | |
dc.description | Las carreteras no pavimentadas se deterioran más rápido con respecto a una vía pavimentada. Las partículas finas al aglutinarse con los agregados gruesos expuestos al medio ambiente pierden humedad; y con la acción física externa del tránsito vehicular genera disgregamiento superficial, convirtiéndose así en polvo particulado y posteriormente aparecen fallas superficiales como baches, ondulaciones, ahuellamientos, etc. Para poder conservar dichas superficies y que no experimenten un deterioro acelerado en el tiempo, se propuso aplicar dos aditivos SIKA SUELO 21 y T PRO - 500 como alternativas de solución. Se aplicaron éstos aditivos in situ de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, al tipo de suelo y de dos variables determinantes para su aplicación respectiva: El Índice de plasticidad y el porcentaje de finos que pasan la malla W200. La construcción de estos sectores de prueba estuvo sujeta a las mismas condiciones de clima, mismas condiciones geométricas de tráfico vehicular y del mismo tipo de suelo (aporte de material de cantera). Luego de hacer el monitoreo después de aplicado, estos productos se compararán y proyectarán su desempeño en el tiempo por medio de dos indicadores: El Índice de Rugosidad Internacional (IRI) y el Índice de Condición en Vía No Pavimentada (ICVNP). Con los resultados obtenidos se pretende incentivar las posteriores investigaciones de la gran gamma de aditivos químicos que existen en el medio y bajo condiciones determinadas poder proponer su utilización en la conservación superficial de la carpeta de rodadura en una vía no pavimentada. | |
dc.description | Tesis | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Huancavelica | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNH | |
dc.source | Universidad Nacional de Huancavelica | |
dc.subject | Superficie de rodadura | |
dc.subject | Mejoramiento de propiedades físicas | |
dc.subject | Mecánicas | |
dc.subject | Uso de aditivo sika 21 , t | |
dc.subject | Pro | |
dc.subject | 500 | |
dc.subject | Carreteras no pavimentadas | |
dc.title | Propuesta técnica y económica del uso de aditivo sika 21 y t-pro-500 para el mejoramiento de las propiedades físicas-mecánicas de la superficie de rodura en las carreteras no pavimentadas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |