dc.contributorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
dc.creatorQuiroz Montes, Mariuxi Geoconda
dc.date2019-09-18T15:34:03Z
dc.date2019-09-18T15:34:03Z
dc.date2019-09-18T15:34:03Z
dc.date2019-09-18T15:34:03Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T02:23:04Z
dc.date.available2023-08-08T02:23:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36360
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7991027
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionPiura
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relacion entre la orientación vocacional y la innovación educativa en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa “Península de Santa Elena”, Ecuador, 2018. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es no experimental y el diseño de estudio fue descriptivo correlacional. La población comprendida en este estudio fue de 158 estudiantes y la muestra de 56 estudiantes de diferente sexo la muestra se obtuvo a través del muestreo aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario que permitió obtener la información de los estudiantes. Se procesaron datos mediante la estadística descriptiva para la obtención de la distribución de frecuencias, y la estadística inferencial para el cálculo del coeficiente de correlación, para el procesamiento de los datos se empleó el paquete estadístico SPSS 22. De acuerdo a los resultados obtenidos se halló para la correlación entre las variables orientación vocacional e innovación educativa un coeficiente de correlación de Pearson de 0,890 con una significación bilateral de 0,000, por lo que se deduce que la correlación entre las variables es alta y significativa al nivel 0,01, con lo cual se rechaza la hipótesis nula. El valor de correlación entre la dimensión gestión curricular y la variable orientación vocacional fue de 0,720, resultando significativa. Asi mismo la correlación entre la dimensión innovación tecnológica y la variable orientación vocacional reportó un valor de 0,657 siendo esta significativa al nivel 0,01.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectOrientación educativa
dc.titleOrientación vocacional y la innovación educativa en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa “Península de Santa Elena”, Ecuador, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución