dc.contributorMera Alarcón, Henry Armando
dc.creatorDelgado Sánchez, Flor
dc.creatorVera Guerrero, Hilda Luz
dc.date2018-07-12T20:17:20Z
dc.date2018-07-12T20:17:20Z
dc.date2018-07-12T20:17:20Z
dc.date2018-07-12T20:17:20Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-08T02:10:26Z
dc.date.available2023-08-08T02:10:26Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7989048
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionMaestría en Administración de la Educación
dc.descriptionEl presente estudio, titulado: “Estrategias de integración familiar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección A, de la IE.IPSM. San Luis Gonzaga – Fe y Alegría Nº 22, Jaén - 2014; tuvo como objetivo: “demostrar que la aplicación de estrategias de integración familiar, influye en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección A, de la institución antes descrita”. El proceso metodológico presenta un tipo de investigación aplicativa -explicativa con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra representativa constituida por 35 estudiantes del primer grado sección “A” de educación secundaria. Se utilizó como instrumento una guía de encuesta que permitió medir el nivel del rendimiento académico antes y después de aplicar el estímulo. Así mismo, se aplicó una guía de observación con el fin de verificar el nivel de influencia de las estrategias para la integración de las familias; para el análisis y procesamiento estadístico se utilizó las pruebas estadísticas T de Student y el programa SPSS 15; asimismo, se administró 10 sesiones y tuvo una duración de dos meses dirigidas a integrar a las familias para acompañar y apoyar a sus hijos en la mejora de su rendimiento académico. La conclusión más relevante del informe se expresa en la mejora del rendimiento académico en los estudiantes en estudio, de acuerdo a los resultados globales, pasaron del nivel Básico (100 % diagnóstico); al nivel Suficiente (60 %); y, Básico (40%) después de administrar el estímulo. Esto evidencia que las estrategias aplicadas influenciaron positivamente en el rendimiento académico de los alumnos; es decir valoraron los factores contextuales y potenciaron sus factores personales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrategias
dc.subjectIntegración familiar
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectParticipación familiar
dc.titleEstrategias de integración familiar para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria, sección ”A”, de la I.E. IPSM. San Luis Gonzaga - Fe y Alegría N° 22, Jaén - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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