Attributes of green products with focus on packaging related to him green trust

dc.contributorVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.creatorMogollon Sandoval, Sebastián
dc.creatorFuenzalida Polanco, Almendra
dc.date2021-02-17T04:37:08Z
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dc.date2020-08-22
dc.date.accessioned2023-08-08T02:06:32Z
dc.date.available2023-08-08T02:06:32Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7988468
dc.descriptionThis research focuses on knowing how one of the attributes of a green product, As the packaging, It is of utmost importance when establishing the relationship with the trust that the consumer looks for when buying an eco-friendly product, since it is the first thing they will see at the point of sale or through a digital platform. The trend to opt for products that have a positive impact on the environment began in the early 1990s. This trend is known as green marketing and its objective is that companies create, produce and promote a type of product, with a positive impact on the environment and satisfy the needs of consumers. This is how a green product, an item produced with an environmental purpose even up to the last stage of its life cycle. Important part of a green product is its packaging which must also fulfil the promise of being pro environmental. This packaging must generate security and confidence in consumers, either through the design, materials or certifications that guarantee that it is a 100% ecological product. The importance of packaging generates, as mentioned above, a relationship of trust between the brand and the consumer, since it is through this attribute that expectations can be generated about whether it has an environmental performance or not.
dc.descriptionLa presente investigación se concentra en conocer como uno de los atributos de un green product, como el packaging, es de suma importancia al momento de establecer la relación con la confianza que el consumidor busca al momento de comprar un producto eco amigable, ya que es lo primero que verán en el punto de venta o por alguna plataforma digital. La tendencia de optar por productos que tengan un impacto positivo para el medioambiente empezó a inicios de los noventas. Esta tendencia se conoce como green marketing y tiene como objetivo que las empresas creen, produzcan y promuevan un tipo de producto, con un impacto positivo en el medio ambiente y satisfacer las necesidades de los consumidores. Es asi como nace un green product, un artículo producido con propósito ambiental incluso hasta la última etapa del ciclo de vida de este. Parte importante de un green product es el packaging que también debe cumplir con la promesa de ser pro Ambiental. Este empaque debe generar seguridad y confianza a los consumidores, ya sea a través del diseño, materiales o certificaciones que avalen que es un producto 100% ecológico. La importancia del empaque genera, como se mencionó líneas arriba, una relación de confianza de la marca con el consumidor, ya que es a través de este atributo se puede generar expectativas sobre si tiene un desempeño ambiental o no.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing verde
dc.subjectGreen products
dc.subjectGreen marketing
dc.subjectGreen packaging
dc.subjectProductos ecológicos
dc.subjectEnvases ecológicos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.titleAtributos de green products con enfoque en packaging relacionado con el green trust
dc.titleAttributes of green products with focus on packaging related to him green trust
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de investigación


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