The process and the song: Analysis of the process of cinematógraphic representation of Fausta, main character os the film “La Teta asustada” by Claudia Llosa

dc.contributorCastro Castro, Carlos Ulises
dc.creatorMuñante Bazán, Katherine Melissa
dc.date2022-03-31T05:35:24Z
dc.date2022-03-31T05:35:24Z
dc.date2022-03-31T05:35:24Z
dc.date2022-03-31T05:35:24Z
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2023-08-08T02:05:23Z
dc.date.available2023-08-08T02:05:23Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659444
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7988308
dc.descriptionThis thesis evaluates representativeness and resilience based on the main character of the film "La teta asustada" (The Milk of Sorrow) directed by the Peruvian Claudia Llosa. From these two terms, Fausta, played by Magaly Solier, generates a series of narrative elements that serve for the construction of her character together with the sounds and silence in its connotative dimension developed by the director and the sound designer in the mise-en-scene. In the same way, a visual and sound analysis of a series of pictures selected from the moments in which color, symbols, silences and framing are merged with such a fragile subject as the time of terrorism and how it affected the many Peruvian Andean women, the repercussions it caused, both physical and psychological, and that through this purpose has managed to create awareness demonstrating a reality that struggles between the traditional and the contemporary.
dc.descriptionLa presente tesis realiza una evaluación de la representatividad y resiliencia en base al personaje principal de la película “La teta asustada” dirigida por la peruana Claudia Llosa. A partir de estos dos términos, Fausta, interpretado por Magaly Solier genera una serie de elementos narrativos que sirven para la construcción de su personaje aunados a los sonidos y el silencio, en su dimensión connotativa, desarrollados por la directora y el sonidista en la puesta en escena. De igual manera se plantea un análisis visual y sonoro de una serie de cuadros seleccionados de los momentos en los cuales el color, los símbolos, los silencios y encuadres que se funcionan con un tema tan frágil como es la época del terrorismo y cómo este afectó a las muchas mujeres andinas peruanas, las repercusiones que causó, tanto físicas como psicológicas y que mediante este film se ha logrado crear consciencia demostrando una realidad que lucha entre lo tradicional y lo contemporáneo.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico UPC
dc.subjectPersonaje cinematográfico
dc.subjectRepresentación cinematográfica
dc.subjectLa teta asustada
dc.subjectCinematographic representation
dc.subjectMovie character
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleEl silencio y el canto: Análisis del proceso de representación cinematográfica de Fausta, personaje principal de la película «La teta asustada» de Claudia Llosa
dc.titleThe process and the song: Analysis of the process of cinematógraphic representation of Fausta, main character os the film “La Teta asustada” by Claudia Llosa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución