dc.contributorZapata Esteves, Marcos Augusto
dc.contributorGuzmán Trelles, Luis Enrique
dc.contributorGarcía Gonzáles, Camilo
dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.creatorMorales Nizama, Leonidas Wilson Eusebio
dc.date2021-11-12T21:51:22Z
dc.date2021-11-12T21:51:22Z
dc.date2021-11-12T21:51:22Z
dc.date2021-11-12T21:51:22Z
dc.date2021-11-12
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2023-08-08T01:54:33Z
dc.date.available2023-08-08T01:54:33Z
dc.identifierMorales, L. (2021). Planificación de un proyecto educativo Spelling Bee como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del 1.er grado de Educación Secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/5260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7986960
dc.descriptionEl estudio tiene como objetivo planificar un proyecto educativo Spelling Bee como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia "se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera" en los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa María Montessori, ya que dichos alumnos presentan dificultades en el desarrollo de la mencionada competencia, realidad que limita el logro de las competencias y habilidades por parte de los estudiantes. Para el desarrollo del trabajo se ha realizado una revisión bibliográfica sobre puntos importantes tales como el Spelling Bee como estrategia pedagógica y la comunicación oral, que han sido vital para brindar el soporte al proceso de planificación del proyecto educativo. Cabe mencionar que los concursos de deletreo, mejor conocidos como “Spelling Bee” son ampliamente difundidos a nivel internacional en escuelas, institutos y universidades. Estos concursos buscan la adquisición de vocabulario a través del deletreo. Esta estrategia didáctica, tiene efectos muy positivos en las habilidades comunicativas de los alumnos ya que les permite manejar un rango mayor de vocabulario, practicar la pronunciación correcta de las palabras y usarlas bajo un contexto propio de su entorno. Finalmente, el proyecto estuvo conformado de cinco actividades, con sus respectivos recursos didácticos e instrumentos de evaluación.
dc.format2,23 MB
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.publisherPE
dc.relation1
dc.relationAdobe Reader
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.rightsLeonidas Wilson Eusebio Morales Nizama
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.subjectInglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Educación secundaria
dc.subject428
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titlePlanificación de un proyecto educativo Spelling Bee como estrategia pedagógica para desarrollar la competencia se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del 1.er grado de Educación Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.coveragePiura, Perú


Este ítem pertenece a la siguiente institución