dc.contributorOuro Agromartin, María Dolores
dc.creatorHuaysara Falcón, Jessica
dc.date2022-03-07T18:48:35Z
dc.date2022-03-07T18:48:35Z
dc.date2020-10-08
dc.date.accessioned2023-08-08T01:46:23Z
dc.date.available2023-08-08T01:46:23Z
dc.identifierhttps://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3090774
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7985707
dc.descriptionLos estudiantes tienen a su disposición un sinnúmero de palabras que pueden utilizar en sus discursos orales y escritos, pese a ello tienden a utilizar el mismo vocabulario. Es por ello que resulta relevante prestar especial atención al desarrollo de la competencia léxica, ya que el trabajo de esta permitirá que el vocabulario de los estudiantes pase de ser receptivo a ser productivo. Es decir, que sea utilizado tanto de forma oral como escrita. Es por ello que el objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una propuesta didáctica de innovación para desarrollar la competencia léxica mediante las herramientas Pear Deack y Nearpod en estudiantes de primer año de secundaria. La propuesta se elaborará en estas aplicaciones, ya que poseen las características necesarias para hacer el monitoreo que requieren las clases virtuales.
dc.descriptionEspaña. Universidad Internacional de La Rioja: Media beca por excelencia académica
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional de La Rioja
dc.publisherES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria - SUNEDU
dc.sourceRegistro Nacional de Trabajos de Investigación - RENATI
dc.subjectLexicología
dc.subjectCompetencia léxica
dc.subjectVocabulario receptivo
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectDidáctica de la lengua y la literatura
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEstrategias didácticas con lecciones interactivas para el desarrollo de la competencia léxica en estudiantes de 1° de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución