The socio-economic environment and its relationship in the learning and teaching process of the students of the Educational Institution Madre Gabriela de San Martin, in 2014

dc.contributorPizarro Arancibia, Lily Marisol
dc.creatorForero Chalá, Jose Luis
dc.date2020-08-10T17:52:00Z
dc.date2020-08-10T17:52:00Z
dc.date2020-08-10T17:52:00Z
dc.date2020-08-10T17:52:00Z
dc.date2020-01-22
dc.date.accessioned2023-08-08T01:41:55Z
dc.date.available2023-08-08T01:41:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.uwiener.edu.pe/handle/123456789/3744
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7985081
dc.descriptionEs importante conocer como el entorno influye en el proceso educativo de los jóvenes de la institución Educativa Madre Gabriela de San Martin determinando como el nivel socio económico de las familias, el contexto familiar y social tienen incidencia dentro del proceso; para esto se realizó una investigación cualitativa en la cual la observación jugo un papel importante para conocer la realidad de los estudiantes en su quehacer pedagógico, las encuestas y la entrevista con acercaron a identificar el contexto familiar y social en el cual se desvuelven. Como resultado tenemos que la mayoría de los jóvenes presentan inconvenientes familiares, donde los hogares están rodeados de conflictos sociales como el pandillaje que afecta la asistencia escolar, la relación de los padres o la poca relación afectan la personalidad de los jóvenes, el hacinamiento, el caso que algunos padres no tienen grado de escolaridad, condicionan el proceso de aprendizaje generando un desempeño básico a nivel escolar de los jóvenes. Para concluir se puede decir que la incidencia negativa de estos factores afecta de forma directa e indirecta el proceso de aprendizaje y enseñanza, lo único que se puede hacer es buscar y ajustar estrategias que ayuden a orientar el currículo y el plan de estudios.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/linceces/by
dc.sourceRepositorio institucional - WIENER
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener
dc.subjectNivel socioeconómico
dc.subjectHacinamiento
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectProblemas familiares
dc.subjectNivel educativo
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEl entorno socio económico y su relación en el proceso de aprendizaje y enseñanza de los alumnos de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martin, en el año 2014
dc.titleThe socio-economic environment and its relationship in the learning and teaching process of the students of the Educational Institution Madre Gabriela de San Martin, in 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución