dc.contributorValderrama Chauca, Enrique Damian
dc.creatorVelasquez Condori, Silvia Florencia
dc.date2021-02-01T17:05:59Z
dc.date2021-02-01T17:05:59Z
dc.date2021-02-01T17:05:59Z
dc.date2021-02-01T17:05:59Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-08T01:34:00Z
dc.date.available2023-08-08T01:34:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11766
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7983786
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación significativa entre apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la institución educativa N° 40705 “PERUARBO, ubicado en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional, de enfoque no experimental, de campo y transversal. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y el instrumento Test de apropiación tecnológica. Se llegó a las siguientes conclusiones: el 30% de docentes presenta nivel alto de apropiación tecnológica, el 60.98% de docentes presenta nivel regular de apropiación tecnológica, este es un resultado positivo y favorable a la institución educativa. El 2.5% de docentes presenta nivel de formación doctoral, el 20% nivel de formación de magíster, el 32.5% nivel de formación de licenciado, el 31.25% presenta nivel de formación de bachiller, y el 13.75% nivel de formación de técnico o egresado de instituto. Existe correlación estadísticamente significativa, directa, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables niveles de formación docente y apropiación tecnológica (P: 0.000; Rho: 0.566**), por tanto, en los docentes se cumple que a mayor nivel de formación docente hay mayor nivel de apropiación tecnológica, y a menor nivel de formación docente hay menor nivel de apropiación tecnológica. También se halló correlaciones significativas entre niveles de formación docente y las dimensiones acceso, adopción, adaptación, apropiación e invención.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.subjectapropiación tecnológica
dc.subjectadaptación
dc.subjectapropiación
dc.subjectformación docente
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleApropiación tecnológica y niveles de formación docente en la Institución Educativa N° 40705 “Peruarbo”, del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución