dc.contributor | Valderrama Chauca, Enrique Damian | |
dc.creator | Velasquez Condori, Silvia Florencia | |
dc.date | 2021-02-01T17:05:59Z | |
dc.date | 2021-02-01T17:05:59Z | |
dc.date | 2021-02-01T17:05:59Z | |
dc.date | 2021-02-01T17:05:59Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T01:34:00Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T01:34:00Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11766 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7983786 | |
dc.description | El objetivo de la investigación fue determinar si existe correlación significativa entre apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la institución educativa N° 40705 “PERUARBO, ubicado en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa 2019. Es una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional, de enfoque no experimental, de campo y transversal. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y el instrumento Test de apropiación tecnológica. Se llegó a las siguientes conclusiones: el 30% de docentes presenta nivel alto de apropiación tecnológica, el 60.98% de docentes presenta nivel regular de apropiación tecnológica, este es un resultado positivo y favorable a la institución educativa. El 2.5% de docentes presenta nivel de formación doctoral, el 20% nivel de formación de magíster, el 32.5% nivel de formación de licenciado, el 31.25% presenta nivel de formación de bachiller, y el 13.75% nivel de formación de técnico o egresado de instituto. Existe correlación estadísticamente significativa, directa, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables niveles de formación docente y apropiación tecnológica (P: 0.000; Rho: 0.566**), por tanto, en los docentes se cumple que a mayor nivel de formación docente hay mayor nivel de apropiación tecnológica, y a menor nivel de formación docente hay menor nivel de apropiación tecnológica. También se halló correlaciones significativas entre niveles de formación docente y las dimensiones acceso, adopción, adaptación, apropiación e invención. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.subject | apropiación tecnológica | |
dc.subject | adaptación | |
dc.subject | apropiación | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | Apropiación tecnológica y niveles de formación docente en la Institución Educativa N° 40705 “Peruarbo”, del distrito de Cerro Colorado Arequipa 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |