dc.contributor. Huayta Franco, Yolanda Josefina
dc.creatorGalindo Quispe, Ana Isabel
dc.date2022-01-18T21:13:50Z
dc.date2022-01-18T21:13:50Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T01:28:33Z
dc.date.available2023-08-08T01:28:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/76825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7982869
dc.descriptionLima Este
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionTodo conocimiento debe ser gestionado de forma organizada y sistemática de tal forma que permita a las instituciones educativas generar nuevos conocimientos considerando las caracteristicas de los docentes, transferir compartiendo experiencias y utilizarlos para la mejora de los resultados. La presente investigación tuvo como objetivo analizar los aportes significativos encontrados en las investigaciones de revistas indexadas relacionadas con la gestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria. La metodología aplicada fue la revisión sistemática de nivel descriptivo, se utilizó el método de la Declaración PRISMA, recurriendo a las bibliotecas virtuales Scopus, EBSCO, ProQuest, ERIC y ALICIA, donde se seleccionaron 25 artículos científicos relacionados con la gestión del conocimiento que fueron analizados en base a los siguientes criterios: cantidad de investigaciones en el período 2013 – 2021, países, diseños, se consideró también las categorías generación, transferencia y utilización del conocimiento donde los resultados demostraron que las habilidades y actitudes de los docentes influyen en la generación del conocimiento así mismo el trabajo colaborativo permite tomar decisiones a partir de la transferencia de conocimientos y utilizarlos en elaborar proyectos por lo tanto se concluyó que existen evidencias que la gestión del conocimiento promueve la participación activa de los docentes del nivel secundaria en la solución de problemas que afectan a la institución a través de sus propuestas en los documentos de gestión o proyectos innovadores generando nuevos conocimientos de forma colaborativa a través del dialogo, convirtiendo a las instituciones en escuelas que aprenden. Finalmente se recomienda la ejecución de proyectos innovadores orientados a desarrollar la gestión del conocimiento en las instituciones educativas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectRevisión sistemática
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleGestión del conocimiento en docentes del nivel secundaria: Revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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