dc.contributorMéndez Navarro, Luis Renato
dc.creatorGalindo Briceño, José Luis
dc.creatorNoé Quiroz, Elizabeth Regina
dc.date2022-11-17T22:19:03Z
dc.date2022-11-17T22:19:03Z
dc.date2022-11-17T22:19:03Z
dc.date2022-11-17T22:19:03Z
dc.date2022-02-10
dc.date.accessioned2023-08-08T01:20:43Z
dc.date.available2023-08-08T01:20:43Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/664312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7981433
dc.descriptionLa presente investigación muestra los modelos de innovación empresarial y su relación con la excelencia. En primer lugar, se identifican las características de la Innovación Tecnológica que permiten a las empresas, a través de distintas herramientas, conocer a sus clientes y sus preferencias. En segundo lugar, a partir de una investigación se determinan las variables de la Innovación Orientada a la Calidad que están dirigidas a organizaciones que desarrollan excelencia a través de los modelos de evaluación de calidad. En tercer lugar, se establecen los principales enfoques en Innovación con Responsabilidad Social, los que están relacionados con el enfoque ambientalista y tienen como objetivo la preservación del medio ambiente, la optimización de recursos, el enfoque en mercados en desarrollo y la internalización de este enfoque en la cultura de la organización. En cuarto lugar, se presenta el análisis de los métodos empleados por las organizaciones, y que han logrado reconocimiento mediante una eficiente gestión del conocimiento, la construcción de alianzas estratégicas mediante el enfoque al cliente y el fortalecimiento de la cadena de valor. Finalmente, se identifica cómo las empresas entregan valor a sus clientes mediante la innovación del modelo de negocio en sus productos o servicios, al respecto los autores consultados presentan concordancias y controversias sobre la experiencia del cliente para elaborar un producto o servicio, integrar los servicios como estrategia para generar valor agregado en el producto o servicio y generar una ventaja competitiva.
dc.descriptionThis research shows the models of business innovation and its relationship with excellence. For a start, the characteristics of Technological Innovation that allow companies, through different tools, to know their clients and their preferences were determined. Secondly, an investigation was carried out to determine the variables of Quality Oriented Innovation, which are aimed at organizations that develop excellence through quality evaluation models. Thirdly, the main approaches in Innovation with Social Responsibility are stablished, which are related to the environmentalist approach, whose objective is the preservation of the environment, the optimization of resources, the focus on developing markets and the internalization of this focus on the culture of the organization. Fourth, the analysis of the methods used by organizations is presented, which have achieved such recognition through efficient knowledge management, the construction of strategic alliances through customer focus and the strengthening of the value chain. Finally, is identified how companies deliver value to their customers through the Innovation of the business model in their products or services, of which the authors share similarities and differences regarding the customer experience to develop a product or service, integrate services such as strategy to generate added value in the product or service and generate a competitive advantage.
dc.descriptionTrabajo de Suficiencia Profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectProduct or service innovation
dc.subjectInnovación tecnológica
dc.subjectInnovación orientada a la calidad
dc.subjectInnovación enfocada en responsabilidad social
dc.subjectInnovación de procesos
dc.subjectInnovación de productos o servicios
dc.subjectTechnological innovation
dc.subjectQuality-oriented innovation
dc.subjectInnovation focused on social responsibility
dc.subjectProcess innovation
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleModelos de innovación empresarial y su relación con la excelencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de suficiencia profesional


Este ítem pertenece a la siguiente institución