dc.contributorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.creatorCenteno Andía, Anny Fresia
dc.date2018-09-05T15:58:21Z
dc.date2018-09-05T15:58:21Z
dc.date2018-09-05T15:58:21Z
dc.date2018-09-05T15:58:21Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-08T01:14:04Z
dc.date.available2023-08-08T01:14:04Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7980171
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tiene como objetivo demostrar la relación que existe entre la estimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés en niños de nivel Pre-escolar de la región Moquegua en el año 2016. La hipótesis que se plantea en la investigación es que existe una relación significativa entre la estimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés. El estudio de investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva correlacional y el diseño de investigación es no experimental, transeccional ya que las observaciones se dan en un momento único, se describen vinculaciones entre las variables de estudio. La población de estudio está conformada por 225 estudiantes de las instituciones educativas del nivel inicial de Moquegua y la muestra está constituida por 90 estudiantes quienes han sido seleccionados mediante el uso de la fórmula para poblaciones finitas y la selección de los sujetos de muestra a juicio y criterio de la investigadora. Para el recojo de la información, se ha elaborado dos instrumentos de recolección de datos, para la primera variable se utilizó la rúbrica para medir los niveles de estimulación temprana que reciben los niños y para la segunda variable se utilizó la rúbrica para medir los niveles de aprendizaje del idioma inglés. Dichos instrumentos nos brindan información básica, sobre el comportamiento de los estudiantes en relación a cada variable de estudio, con la finalidad de identificar los niveles de correlación entre ambas variables de estudio. Luego de hacer el análisis de los resultados, hemos podido determinar que el P-valor obtenido en la prueba de hipótesis es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05) por lo que se determina que la estimulación temprana se relaciona de forma significativa con el aprendizaje del idioma inglés de los niños de nivel Pre-escolar de la región Moquegua en el año 2016. Con un valor Rho = 0.986. Siendo esta una correlación positiva fuerte. Estos resultados nos conducen a pensar que una buena estimulación temprana puede generar altos niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones privadas del nivel inicial de Moquegua.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstimulación
dc.subjectAprendizaje del inglés
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectAtención integral del infante, niño y adolescente
dc.titleEstimulación temprana y el aprendizaje del idioma inglés en niños de Pre-escolar. Moquegua 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución