dc.contributorLandauro Sáenz, Carlos Vladimir
dc.creatorMedrano Sandonas, Leonardo Rafael
dc.date2020-06-24T17:20:33Z
dc.date2020-06-24T17:20:33Z
dc.date2020-06-24T17:20:33Z
dc.date2020-06-24T17:20:33Z
dc.date2012
dc.date.accessioned2023-08-08T01:12:10Z
dc.date.available2023-08-08T01:12:10Z
dc.identifierMedrano, L. (2012). Influencia del desorden sobre la estructura atómica y las propiedades electrónicas de nano-partículas mono-metálicas de Cu y Ag. Tesis para optar grado de Magíster en Física con mención en Física del Estado Sólido. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Físicas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/12342
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7979800
dc.descriptionEstudia la influencia del desorden químico y estructural sobre la estructura atómica y las propiedades electrónicas de un conjunto de nano-partículas mono-metálicas de plata y cobre con un número de átomos constituyentes especiales (números mágicos icosaedrales) que varía de 13 a 5083 átomos. Las nano-partículas son formadas mediante simulaciones de dinámica molecular usando un potencial de Johnson, basado en el método del átomo incrustado, para el cobre y un potencial tight-hinding para la plata. Además, se estudia el efecto del desorden químico en las nano-partículas haciendo variar la energía de sitio del Hamiltoniano electrónico tipo tight-hinding según una distribución uniforme. El desorden estructural fue producido aumentando la velocidad del enfriamiento durante el proceso de formación de la nano-partícula.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectEstructura electrónica
dc.subjectFísica del estado sólido
dc.subjectNanociencia
dc.subjectNanopartículas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.02
dc.titleInfluencia del desorden sobre la estructura atómica y las propiedades electrónicas de nano-partículas mono-metálicas de Cu y Ag
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución