dc.contributor | Carrasco Rosado, Julio Teófilo | |
dc.creator | Yapo Laura, Amparo | |
dc.date | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date | 2022-03-24T19:51:49Z | |
dc.date | 2021-12-22 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T01:10:18Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T01:10:18Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7979506 | |
dc.description | El propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y transversal. Se aplicó la técnica de encuesta; los instrumentos fueron dos cuestionarios para cada variable de estudio. Para educación inclusiva se seleccionó un cuestionario cuyos autores son Tony Booth y Mel Ainscow (2002), adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). Para desempeño docente el cuestionario elaborado por Autores Rodríguez Hurtado (2017) y adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). La población está constituida por un total de 40 docentes de 8 instituciones educativas privadas del nivel inicial de la ciudad de Tacna, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que el 65% de los docentes se encuentran en un buen nivel de desempeño docente y el 62.5% tiene un buen nivel de educación inclusiva. Además de después de aplicar el estadístico de Rho de Spearman (0,885) se concluye que existe relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada de Tacna | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Privada de Tacna | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPT | |
dc.subject | Nivel inicial | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Formación emocional | |
dc.subject | Formación cognitiva | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | Educación inclusiva y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Tacna, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |