dc.contributorCarrasco Rosado, Julio Teófilo
dc.creatorYapo Laura, Amparo
dc.date2022-03-24T19:51:49Z
dc.date2022-03-24T19:51:49Z
dc.date2022-03-24T19:51:49Z
dc.date2022-03-24T19:51:49Z
dc.date2021-12-22
dc.date.accessioned2023-08-08T01:10:18Z
dc.date.available2023-08-08T01:10:18Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12969/2184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7979506
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación fue descubrir la relación que existe entre la educación inclusiva y el desempeño docente. El tipo de investigación por su finalidad es básica o teórica y por el nivel de conocimiento es descriptivo-correlacional. El diseño utilizado es no experimental y transversal. Se aplicó la técnica de encuesta; los instrumentos fueron dos cuestionarios para cada variable de estudio. Para educación inclusiva se seleccionó un cuestionario cuyos autores son Tony Booth y Mel Ainscow (2002), adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). Para desempeño docente el cuestionario elaborado por Autores Rodríguez Hurtado (2017) y adaptado por Virginia Isabel Mautino Soria (2018). La población está constituida por un total de 40 docentes de 8 instituciones educativas privadas del nivel inicial de la ciudad de Tacna, siendo un muestreo no probabilístico de carácter intencional. Los resultados mostraron que el 65% de los docentes se encuentran en un buen nivel de desempeño docente y el 62.5% tiene un buen nivel de educación inclusiva. Además de después de aplicar el estadístico de Rho de Spearman (0,885) se concluye que existe relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada de Tacna
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Privada de Tacna
dc.sourceRepositorio Institucional - UPT
dc.subjectNivel inicial
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEducación especial
dc.subjectFormación emocional
dc.subjectFormación cognitiva
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEducación inclusiva y desempeño docente en las instituciones educativas privadas del nivel inicial de Tacna, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución