dc.contributorCarrasco Castro, Abraham Heriberto
dc.creatorGutierrez Oliva, Gustavo Alonso
dc.date2023-04-18T14:49:17Z
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dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-08T01:05:58Z
dc.date.available2023-08-08T01:05:58Z
dc.identifier1077145
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12590/17501
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7978637
dc.descriptionSe realizó la presente tesis con el objetivo de mejorar los procesos del área de servicio de una organización dedicada a la venta y post-venta de equipos y maquinaria, en la ciudad de Arequipa, basado en la filosofía Lean Service. Para esto se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual del área de servicio donde se identificó su inadecuada gestión, lo cual repercute a su rentabilidad. En base a la metodología de Lean Service (Análisis de 8 desperdicios, árbol de problemas, matriz de priorización y diagrama de Pareto), se procedió a analizar los procesos inmersos en el área de servicio, logrando reconocer las actividades que afectan negativamente la gestión y rentabilidad del área, además, de identificar opciones de mejora. Ya identificadas las 7 causas principales que originan la inadecuada gestión del área de servicio de la organización, se procedió a desarrollar la propuesta de implementación de herramientas Lean Service como son Poka – Yoke, 5 “S”, Tarjetas Kanban, entre otros. En la propuesta se incluyen las actividades, presupuestos y cronogramas necesarios para poner en práctica las herramientas de Lean Service. Por último, se determinó que la aplicación de las herramientas de Lean Service es factible para dar solución a la inadecuada gestión del área de servicio, debido a que se obtendrá un beneficio económico de S/. 93733.44 soles.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica San Pablo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSP
dc.sourceUniversidad Católica San Pablo
dc.subjectMantenimiento
dc.subjectLean service
dc.subjectMaquinaria
dc.subjectServicio
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del área de servicio por medio del Lean Service para incrementar la rentabilidad en una empresa del rubro de venta y mantenimiento de equipos mineros, Arequipa 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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