dc.contributorHerrera Espinoza, Kelly Cinthia
dc.creatorRoque Olivas, Antolín
dc.date2019-04-17T22:33:02Z
dc.date2019-04-17T22:33:02Z
dc.date2019-04-17T22:33:02Z
dc.date2019-04-17T22:33:02Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T01:00:02Z
dc.date.available2023-08-08T01:00:02Z
dc.identifierRoque, A. (2018). Gestión curricular en la competencia comprende textos en la IE “Leoncio Prado” del distrito de PaucaR, provincia de DAC- Pasco [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/1713
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/1713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7977473
dc.descriptionThe importance of the leadership of managers as one of the elements that contributes to the quality of education makes its assessment a matter of enormous interest, this action plan was born out of concern for the continuous improvement of learning in the institution. educational, effectively exercising the role as pedagogical leader. Within this framework, the present work was formulated, whose primary objective is to improve curricular management to meet the limitations of competition, including written texts in the area of ​​communication, in the educational institution "Leoncio Prado" in the district of Paucar, province of Daniel. Alcides Carrión and Pasco region. The implementation of an adequate management of the competence includes written texts in the area of ​​communication will directly influence the improvement of student learning. Before formulating the plan, the diagnosis was made, with the aim of identifying the prioritized problem very clearly. The techniques and instruments that have been used were of a qualitative type, to collect very relevant information, with considerable objectivity and relevance. These results have allowed us to propose strategies as alternative solutions, the applicability, relevance and validity allow us to carry them out because they are feasible. National and international precedents that have similarities with the proposed alternatives have also been sought. Based on the reference of the proposed solution strategies, and the conceptual references that they support, the action plan was prepared that contains the objectives and specific actions that lead to improving the prioritized problem. To ensure coherence between objectives, strategies, goals, instruments, activities, schedule, managers and materials, the problem tree and the consistency matrix were mainly used.
dc.descriptionLa importancia del liderazgo de los directivos como uno de los elementos que contribuye a la calidad de la educación hace que su valoración resulte un asunto de enorme interés, este plan de acción, nace por la preocupación de la mejora continua de los aprendizajes en la institución educativa, ejerciendo con eficacia el rol como líder pedagógico. En ese marco se formuló el presente trabajo que tiene como objetivo primordial, mejorar la gestión curricular para atender las limitaciones de la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación, en la institución educativa “Leoncio Prado” del distrito de Paucar, provincia de Daniel Alcides Carrión y región Pasco. La implementación de un adecuado manejo de la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación influirá directamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Antes de formular el plan se elaboró el diagnóstico, con el objetivo de identificar con demasiada claridad el problema priorizado. Las técnicas e instrumentos que se han utilizado fueron de tipo cualitativo, para recoger información muy relevante, con bastante objetividad y con pertinencia. Estos resultados nos han permitido plantear estrategias como alternativas de solución, la aplicabilidad, pertinencia y validez nos permite realizarlas porque son factibles. También se han buscado los antecedentes nacionales e internacionales que tienen similitudes con las alternativas planteadas. Teniendo como base la referencial las estrategias de solución propuestas, y los referentes conceptuales que respaldan se elaboró el plan de acción que contiene los objetivos y acciones específicas que conducen a mejorar el problema priorizado. Para asegurar la coherencia entre objetivos, estrategias, metas, instrumentos, actividades, cronograma, responsables y materiales se utilizaron, principalmente, se ha utilizado el árbol de problemas y la matriz de consistencia.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio institucional - UMCH
dc.subjectGestión
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleGestión curricular en la competencia comprende textos en la IE “Leoncio Prado” del distrito de PaucaR, provincia de DAC- Pasco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución