dc.contributorOrdoñez Mercado, Alipio Francisco
dc.creatorMorales Yzaguirre, Blanca Elvira
dc.creatorMorales Yzaguirre, Blanca Elvira
dc.date2017-12-26T15:45:34Z
dc.date2017-12-26T15:45:34Z
dc.date2017-12-26T15:45:34Z
dc.date2017-12-26T15:45:34Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-08T00:59:01Z
dc.date.available2023-08-08T00:59:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7977232
dc.descriptionEste estudio analiza el efecto que producen los PIPs en los colegios del 2do Grado de Educación Primaria en el Mejoramiento de Logros Educativos en Comprensión Lectora y Lógico Matemáticas, la IIEE analizadas corresponden a los Distritos de Ventanilla y Mi Perú. En el Capítulo I se determina como Problema Central: ¿Influyen los Proyectos de Inversión Pública en Educación en la Mejora de Logros Educativos?, para lo cual se analizan objetivos generales y específicos que determinarían los efectos en logros tanto en inicio como satisfactorios. El Capítulo II determina como Bases Teóricas Generales la teoría planteada por el BID “Marco de Resultados o Cadena de Objetivos o Valor”, la cual describe cual es el efecto o impacto en el cambio de los comportamientos de una población en estudio a raíz de la aplicación de una situación determinada o política, asimismo como Bases Teóricas Especificas la metodología aplicada es “Diferencias en Diferencias – D&D” que mide los efectos de la aplicación de una situación determinada en una población objetivo y la compara con otra población con similares características que no ha tenido dicha experiencia midiendo los efectos a manera de comparación. En el Capítulo III se aplica la metodología D&D en el resultado de Logros Educativos (en “inicio” y “satisfactorios”) en las IIEE elegidas para lo cual se recopilaron datos de diversas fuentes con el Banco de Proyectos y Consulta Avanzada MEF, Resultados de las ECEs . En el Capítulo IV, se analizan los efectos de los PIPs en el resultado de Logros Educativos y se observa que dependiendo de las fechas de implementación del PIP los efectos son más o menos positivos en Comprensión Lectora y en Lógico Matemática, tanto en Inicio como en Logros Satisfactorios.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectLogros educativos
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.titleEfecto de los proyectos de inversión pública en educación en el mejoramiento de logros educativos de los alumnos del 2do grado de primaria en el distrito de Ventanilla y Mi Perú en la Provincia Constitucional del Callao - Periodo 2007-2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución