dc.contributorArias Muñoz, Nieves
dc.creatorSante Mamani, Richard
dc.creatorLeon Huahuatico, Edgar Fredy
dc.date2020-01-15T20:58:21Z
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dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T00:50:34Z
dc.date.available2023-08-08T00:50:34Z
dc.identifierEU/080/2019
dc.identifier253T20190783
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4978
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7975622
dc.descriptionLa Educación Intercultural Bilingüe, es ahora, un reto importante para el Estado, para los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. Particularmente, para nosotros los investigadores, es de suma importancia conocer la realidad del desarrollo de esta política sectorial; ya que, en las provincias altoandinas existe alto índice de instituciones de Educación Bilingüe Intercultural. Debido a la realidad multicultural y plurilingüe que caracteriza a la zona. Esta política reconoce la necesidad de respetar las manifestaciones culturales, por el mismo hecho que el Perú es pluricultural, además de tener lenguas nativas, como es el caso del Quechua, Aimara y otros que coexisten en el interior de la selva; además, existe la necesidad de seguir difundiendo dichos idiomas nativos, donde la mayoría de las zonas rurales que no se encuentran cercanas a las capitales de provincia mantienen estas manifestaciones culturales y el idioma nativo, siendo incluso su lengua materna. El trabajo de investigación es de tipo sustantivo-descriptivo. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. Por tanto, el estudio consta de los siguientes capítulos: Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico, de la variable de estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Considera la presentación de resultados, así como la descripción y análisis de los resultados, interpretación de resultados, y finalmente se da a conocer las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y los anexos correspondientes de la investigación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleEducación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 56101 de K’arhui del distrito de Pitumarca, provincia de Canchis – región Cusco 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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