dc.contributorDelgado Bardales, José Manuel
dc.creatorReátegui García, Oscar Roberto
dc.date2019-11-05T16:17:31Z
dc.date2019-11-05T16:17:31Z
dc.date2019-11-05T16:17:31Z
dc.date2019-11-05T16:17:31Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T00:47:19Z
dc.date.available2023-08-08T00:47:19Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7975021
dc.descriptionReforma y Modernización del Estado
dc.descriptionTarapoto
dc.descriptionDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad
dc.descriptionLa presente investigación titulada: “Modelo de gestión de clima organizacional para mejorar la calidad de atención en el centro de salud de Morales, 2017”. El objetivo general fue diseñar un modelo de Gestión de Clima organizacional; dicho modelo estuvo sustentado en la teoría de Goncalves. El tipo de estudio fue no experimental, con diseño descriptivo propositivo. La muestra estuvo constituida por 120 trabajadores. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario y la escala de calidad de atención. Se encontró como resultado que la característica más frecuente de la gestión del clima organizacional; se encuentra Creatividad y desarrollo profesional 32 (38.4%); pero la característica más lograda, es el apoyo mutuo 8 (9.6%), y la participación con 7 (8.4%) Sin embargo, existen características no percibidas como la recompensa con 22 (26.4%). Por su parte, el nivel del clima organizacional se encuentra predominantemente en el nivel bajo con 51.67%, siendo el nivel regular de 28.33% y el nivel alto tan solo con el 20.00%. Estos resultados indican que las dimensiones son percibidas en el nivel bajo. Llegando a la conclusión, que el diseño del modelo de gestión de clima organizacional, se fundamentó bajo cinco ejes organizacionales, relacionados al diagnóstico de los factores, la exploración de los aspectos intencionales del personal, el diseño y planificación de métodos de intervención para mejora la calidad de la atención en el establecimiento de salud.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectPlanificación de recursos humanos
dc.subjectCalidad de los servicios
dc.titleModelo de gestión de clima organizacional para mejorar la calidad de atención en el centro de salud de Morales, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución