dc.contributorBarrionuevo Inca Roca, Yamill Alam
dc.creatorPazimiño González, Bonie Scarlet
dc.date2018-01-04T03:49:46Z
dc.date2018-01-04T03:49:46Z
dc.date2018-01-04T03:49:46Z
dc.date2018-01-04T03:49:46Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-08T00:36:24Z
dc.date.available2023-08-08T00:36:24Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/2998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7972773
dc.descriptionLa presente tesis titulada; Estrategias de Marketing para Mejorar la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, se inició planteando como problema principal la interrogante ¿En qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012? y como objetivo fue Identificar en qué medida la aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar la competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012. La investigación se realizó empleando como método general el método científico, como métodos específicos método histórico, método analítico – sintético, método de la abstracción, método inductivo deductivo y descriptivo, el tipo de investigación fue básica, con diseño de investigación de corte transversal, se tuvo como población y muestra a todo cuanto fue accesible durante el periodo de investigación y en cuanto se refiere a los estudiantes fue censal, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el fichaje y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de registro. Luego del estudio realizado podemos manifestar que las Estrategias de Marketing permitieron Mejorar significativamente la Competitividad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que el estadístico t de Student nos dio como resultado tt = 1,83 ≤ tc = 2,04, con lo cual se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), por tanto afirmamos que: La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental: 2010-2012, permitiendo tener mayor cantidad de estudiantes. La aplicación de estrategias de marketing permitió mejorar significativamente la competitividad en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, debido a que se tiene mayor participación en el mercado (38%), mayor grado de recordación de la marca (45,9%), mayor colocación laboral de egresados (71%) y alto grado de satisfacción de los estudiantes en 3 puntos en la escala de 1 a 4.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategia de Marketing
dc.subjectMarketing Educativo
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleEstrategias de marketing para mejorar la competitividad del instituto de educación superior tecnológico privado Continental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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