dc.contributorTorreblanca Gómez, Gonzalo Gabriel
dc.creatorHuajardo Figueroa, María Fernanda
dc.creatorSalas Escobar, José Manuel
dc.date2021-12-23T16:23:31Z
dc.date2021-12-23T16:23:31Z
dc.date2021-12-23T16:23:31Z
dc.date2021-12-23T16:23:31Z
dc.date2021-12-09
dc.date.accessioned2023-08-08T00:32:22Z
dc.date.available2023-08-08T00:32:22Z
dc.identifierhttps://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7971875
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como meta determinar la relación entre los insights del spot de la campaña “Escolares Útiles” de Mibanco y los estilos de vida según el consultor e investigador Rolando Arellano, en la población del distrito de Arequipa en 2021. Para ello, se aplicó una metodología de enfoque mixto, usando una técnica cualitativa, una cuantitativa y un alcance correlacional. De esta manera, se recolectó información sobre los insights del spot “Escolares Útiles” a través del análisis de contenido de la pieza de comunicación, con estos resultados y las bases teóricas investigadas sobre insights y estilos de vida, se realizó el diseño de la encuesta. Con este instrumento, se identificó los estilos de vida de los participantes de la investigación y cuál es su percepción de los insights identificados según su clasificación. Con ese objetivo, se aplicó un muestreo probabilístico estratificado por sexo, seleccionando una población de 44 732 personas, de la cual definimos una muestra de 270 personas. Con los resultados de los participantes se procesaron los datos para el análisis estadístico descriptivo segmentado por estilos de vida y tipos de estilo de vida. Asimismo, para el análisis estadístico inferencial, se aplicó la prueba chi cuadrado para comprobar las hipótesis de la investigación respecto a la relación entre insights y estilos de vida. De esta manera, se concluyó que no hay relación entre los tipos de estilo de vida (reactivos y proactivos) y los tipos de insights del consumidor (simbólico, emocional y cultural). Finalmente, se realizaron sugerencias para ampliar las investigaciones en torno a los insights en comunicaciones y las metodologías para analizar cómo se relacionan los estilos de vida de Arellano con los esfuerzos de comunicación de las organizaciones.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santa María
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio de la Universidad Católica de Santa María - UCSM
dc.sourceUniversidad Católica de Santa María
dc.subjectEstilos de vida
dc.subjectProactivos
dc.subjectPublicidad
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleRelación entre los insights del spot "Escolares Útiles" de Mibanco y los estilos de vida según Arellano en la población del distrito de Arequipa, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución