dc.creatorPonce Limay, Giovanna María Vanessa
dc.date2022-06-09T16:15:03Z
dc.date2022-06-09T16:15:03Z
dc.date2022-06-09T16:15:03Z
dc.date2022-06-09T16:15:03Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T00:30:55Z
dc.date.available2023-08-08T00:30:55Z
dc.identifierhttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7971526
dc.descriptionThe present professional sufficiency work is due to the development of a learning session for students from the theme provided by the School of Secondary Education of the UNT. Starting point for considering competencies. Capacities and performances of the Science and Technology curricular area that are evidenced in the planning, implementation, development and evaluation of this learning session under scientific and psycho-pedagogical supports to achieve the EBR graduation profile and scientific knowledge in students from learning of knowledge to the formation of environmental attitudes as one of the ways of caring for the species of the country and the environment from the learning purposes through the evidence of performance presented and evaluated to make the best decisions in the progress of the students. The advances in science and technology have been taken into account in terms of the topic addressed and the specific bibliography for the scientific support worked by the students applying active methodologies from the constructivist approach and the contributions of Piaget, Vygotsky, Ausubel, Nova and others for students to build their knowledge and interpret the information to know the resources of their country and how they should conserve it.
dc.descriptionEl presente trabajo de suficiencia profesional obedece al desarrollo de una sesión de aprendizaje para los estudiantes desde la temática brindada por la Escuela de Educación Secundaria de la UNT. Punto de partida para considerar competencias. Capacidades y desempeños propios del área curricular Ciencia y Tecnología que se evidencian en la planificación, implementación, desarrollo y evaluación de la presente sesión de aprendizaje bajo sustentos científicos y psicopedagógicos para alcanzar el perfil de egreso de EBR y saberes científicos en los estudiantes desde el aprendizaje de conocimientos hasta la formación de actitudes medioambientales como una de las formas de cuidar las especies del país y el medioambiente desde los propósitos de aprendizaje mediante las evidencias de desempeño presentadas y evaluadas para tomar las mejores decisiones en los avances de los estudiantes. Se ha tomado en cuenta los avances de la ciencia y la tecnología en cuanto a la temática abordada y la bibliografía específica para el sustento científico trabajado por los estudiantes aplicando metodologías activas desde el enfoque constructivista y los aportes de Piaget, Vygotsky, Ausubel, Nova y otros para que los estudiantes construyan sus conocimientos e interpreten la información para conocer los recursos de su país y como deben conservarlo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectAve
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectCultura
dc.subjectEducación
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleConociendo al reino animal: Las aves
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución