dc.contributorSoto Zavaleta, Annie Rosa
dc.creatorQuesquén Laos, Jennifer Marilyn
dc.creatorMesones Díaz, Grecia
dc.date2021-07-26T14:34:36Z
dc.date2021-07-26T14:34:36Z
dc.date2021-07-26T14:34:36Z
dc.date2021-07-26T14:34:36Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T00:28:40Z
dc.date.available2023-08-08T00:28:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3729
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7971089
dc.descriptionEl presente informe de investigación titulado Programa “CEAR” basado en la pedagogía de la ternura para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4años de la Institución Educativa N° 1698 “José Luis Sánchez Milla” – Nuevo Chimbote, es de tipo aplicada, con el objetivo de demostrar que la aplicación del programa “CEAR” basado en la pedagogía de la ternura, fortalece las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años. El diseño utilizado fue cuasi experimental, teniendo dos grupos de investigación, una de control y otro experimental, aplicando un pre test a ambos grupos, siendo el grupo experimental donde se aplicó el tratamiento y finalmente se aplicó el post test a ambos grupos. La población estuvo representada por las tres aulas de 4 años de la Institución Educativa, conformando un total de 55 estudiantes. Y teniendo como muestra dos aulas de 4 años, el grupo de control conformado por el aula “los respetuosos” y el grupo de experimental “los cariñosos “contando ambos con 18 estudiantes respectivamente. Para la recolección de información se utilizó la técnica de observación y una guía de observación como instrumento, asimismo, este fue validado por 2 expertos en la especialidad de Educación Inicial y psicología. Posteriormente se realizó el procesamiento de información a través del Software SPSS 21y se utilizó el modelo estadístico Prueba de U de Mann- Whitney, la que permitió llegar a la conclusión de que el programa CEAR basado en le Pedagogía de la Ternura, resultó ser significativo puesto que el grupo experimental alcanzó un 95% de mejora en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, luego de haber finalizado la ejecución del programa , lo que indica que los niños de 4 años respondieron favorablemente a la aplicación del programa “CEAR” basado en la pedagogía de la ternura para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1698 “José Luis Sánchez Milla” – Nuevo Chimbote.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Santa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.sourceRepositorio Institucional - UNS
dc.subjectPedagogía de la ternura
dc.subjectHabilidades socioemocionales
dc.titlePrograma “CEAR” basado en la pedagogía de la ternura para fortalecer las habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1698 “José Luis Sánchez Milla” - Nuevo Chimbote
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución