dc.contributorAcosta Mantaro, Juan Eduardo
dc.creatorValdivia Pereyra, Kristell Grace
dc.creatorHuamán Condo, Katia Fiorella
dc.date2018-05-19T15:21:06Z
dc.date2018-05-19T15:21:06Z
dc.date2018-05-19T15:21:06Z
dc.date2018-05-19T15:21:06Z
dc.date2018-02-21
dc.date.accessioned2023-08-08T00:27:07Z
dc.date.available2023-08-08T00:27:07Z
dc.identifierCondo, H., Fiorella, K., Pereyra, V., & Grace, K. (2018). Estrategias de entrada y crecimiento utilizadas por las aerolíneas en su proceso de internacionalización al Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623539
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/623539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7970782
dc.descriptionThrough this qualitative research carried out to the five main airlines that operate in Peru which have more than 90% of the peruvian´s aviation market share and based on the different theories developed over the time about internationalization of companies, it has been possible to identify certain characteristics that turn out to be very similar in the internationalization processes of each airline. These similarities appeared in a first moment, for the entry strategy, due to most of the airlines choose to use the greenfield strategy, because it allows them to start from scratch and reduce financial risks, avoiding possible hidden debts or lawsuits. Therefore, for the growth strategy, most of them choose to make alliances, highlighting the need to ally, in order of having a codeshare that will increase both airlines´ market share. Moreover, it´s important to notest that only LATAM and Avianca carry out constant international flights, while the rest of the airlines need to strength more their internationalization process, which can mean a market expansion´s opportunity and it is expected that the identification of this pattern could serve as a base for investors who are interested in this industry and in this way be able to strengthen the aviation sector in Peru, increasing its position in Latin America. All this is developed in depth in chapters IV and V.
dc.descriptionPor medio de una investigación cualitativa realizada a las cinco principales aerolíneas que operan en el Perú y que ocupan más del 90% del mercado de aviación del país en conjunto y con base en las diferentes teorías desarrolladas a través del tiempo sobre la internacionalización de las empresas, se han podido identificar ciertas características que resultan ser muy similares en los procesos de internacionalización de cada aerolínea. Estas similitudes se presentaron en un primer momento, para la estrategia de entrada, ya que la mayoría de aerolíneas opta por utilizar la estrategia greenfield, porque les permite empezar desde cero y disminuir el riesgo desde el punto de vista financiero evitando posibles deudas ocultas o demandas judiciales. Luego, para la estrategia de crecimiento, la mayoría opta por realizar alianzas, resaltando así la necesidad de aliarse, de tal manera que al momento de tener un codeshare, ambas aerolíneas aumenten su participación en el mercado. Además también es importante resaltar que solo LATAM y Avianca realizan vuelos internacionales constantes, mientras que el resto de aerolíneas necesitan reforzar más su proceso de internacionalización, lo cual puede significar una oportunidad de expansión de mercado y se espera que la identificación de este patrón sirva como base para los inversionistas que estén interesados en invertir en esta industria y así poder potenciar el sector de aviación en el Perú, elevando su posicionamiento en Latinoamérica. Todo ello se desarrollará a profundidad en los capítulos IV y V.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectGreenfield
dc.subjectBrownfield
dc.subjectFusiones
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectInversiones
dc.subjectPerú
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectAerolíneas
dc.titleEstrategias de entrada y crecimiento utilizadas por las aerolíneas en su proceso de internacionalización al Perú Caso: Latam, Peruvian Airlines, Avianca, LC Perú y Star Perú
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución