Emotional intelligence and Aggressive behavior in adolescents from private schools in Callao

dc.contributorReyes Bossio, Mario
dc.creatorGallardo Angeles , Valeria
dc.date2020-01-21T19:19:13Z
dc.date2020-01-21T19:19:13Z
dc.date2020-01-21T19:19:13Z
dc.date2020-01-21T19:19:13Z
dc.date2019-12-02
dc.date.accessioned2023-08-08T00:19:59Z
dc.date.available2023-08-08T00:19:59Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/633464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7969274
dc.descriptionLa presente investigación empírica, de estrategia asociativa con estudio predictivo de diseño correlacional simple, tiene como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas agresivas en una muestra de 250 adolescentes de colegios particulares del Callao pertenecientes a tres centros educativos, donde el 44% fueron varones y el 56% fueron mujeres. Se les aplicó la Schutte Self-Report Emotional Intelligence Scale (SSREI) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los resultados demostraron que existe una relación pequeña y negativa entre regulación de emociones e ira (rs = -.15; p <.05), uso de emociones y hostilidad (rs = -.19; p <.05) y uso de emociones con agresión verbal (rs = -.18; p <.05). Esta investigación se puede aplicar a diversos contextos, teniendo en cuenta las teorías, investigaciones y limitaciones que se encontraron en el presente estudio.
dc.descriptionThe study, simple correlational, aims to determine the relationship between emotional intelligence and aggressive behavior in a sample of 250 adolescents from private schools in Callao belonging to three educational centers, where 44% were male and 56% were female. Schutte Self-Report Emotional Intelligence Scale (SSREI) and the Buss and Perry Aggression Questionnaire were applied. The results showed that there is a small and negative relationship between emotion regulation and anger (rs = -.15; p <.05), use of emotions and hostility (rs = -.19; p <.05) and use of emotions with verbal aggression (rs = -.18; p <.05). This research can be applied to different contexts, considering the theories, research and limitations found in the present study.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEmotional intelligence
dc.subjectAdolescents
dc.subjectAggressive behavior
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectConductas agresivas
dc.titleInteligencia emocional y Conductas agresivas en adolescentes de colegios particulares del Callao
dc.titleEmotional intelligence and Aggressive behavior in adolescents from private schools in Callao
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución