dc.contributorBolaños Grau, Elmer Alfredo
dc.creatorLeiva Tapia, Edwin Jamerli
dc.date2019-02-15T15:42:07Z
dc.date2019-02-15T15:42:07Z
dc.date2019-02-15T15:42:07Z
dc.date2019-02-15T15:42:07Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T00:11:57Z
dc.date.available2023-08-08T00:11:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7967422
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica
dc.descriptionSistemas de Mantenimiento
dc.descriptionLa presente tesis titulada: “Diseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes”; tuvo como objetivo: implementar un diseño de gestión de mantenimiento basado en AMEF, a vehículos con sistemas a GLP, en el cual permita reducir emisiones de gases contaminantes. Primeramente se realizó un Pre y Post – Test sobre planificación, ejecución de órdenes de servicio y cumplimiento de la gestión de mantenimiento basados en AMEF a través de encuestas a los trabajadores de la empresa, para la contrastación de resultados se hizo uso de la tabla t-Student, usando “t” con los resultados obtenidos se demuestra que hay una diferencia significativa entre el t (calculado) contra el t (tabla) .Posteriormente se realizó un diagnóstico previo de la flota vehicular de dicha empresa donde se corroboro los valores de emisiones contaminantes y se determinó los componentes del sistema de GLP que ocasionaron estas emisiones producto de fallas en los sistemas. Se elaboró la tabla de AMEF, donde se determinó las causas, modos y efectos de fallas de los siguientes componente: gasificador o reductor, inyectores, electroválvula y unidad de control electrónico. Del análisis de resultados se encontrados se obtuvo que los componentes que ocasionaron las alteraciones en emisiones contaminantes fueron: el reductor en un 68%, inyectores en un 20% y la electroválvula en un 10%. A los cuales se aplicó las acciones descritas en la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a una muestra de 10 unidades que representa el 100%, determinándose que las alteraciones en emisiones contaminantes se logró reducir en una eficiencia del 90% las cuales fueron comparadas a los valores máximos permisibles descritos en el decreto supremo Nº 026-2006 MTC.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión de mantenimiento
dc.subjectGas licuado de petróleo (GLP)
dc.subjectEmisiones contaminantes
dc.subjectAnálisis de modos y efectos de fallas (AMEF)
dc.titleDiseño de la gestión de mantenimiento basado en AMEF, a los vehículos con sistema GLP de la flota Taxi Tours Aquarelas E.I.R.L, para reducir emisiones contaminantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución