dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorEgoávil Rodriguez, Johana Liz
dc.date2020-08-18T21:54:55Z
dc.date2020-08-18T21:54:55Z
dc.date2020-08-18T21:54:55Z
dc.date2020-08-18T21:54:55Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T00:08:17Z
dc.date.available2023-08-08T00:08:17Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45583
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7966614
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. El estudio fue de tipo básico de enfoque cuantitativo de nivel correlacional con diseño no experimental. En esta investigación se utilizó los siguientes instrumentos para medir las variables: el Test de Inteligencia Emocional Bar-On Ice, adaptación peruana por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2005) (Inventario estandarizado). Y la Escala de Resiliencia que fue creado por Wagnild y Young (1993) en Estados Unidos y adaptado al Perú por Novella (2002) (Escala estandarizado). Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman ya que las variables en estudio son de tipo cualitativas ordinales donde se relacionan ambas variables que son la Inteligencia Emocional y la Resiliencia. Se encontró que existe relación entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos. Se encontró que existe relación significativa entre las dimensiones Intrapersonal y Manejo del estrés de Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos Se encontró que existe relación directa y baja entre las dimensiones Interpersonal, Adaptabilidad; y Estado de ánimo general de Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución