dc.contributorSabogal Aquino, Mario Víctor
dc.creatorMalca Cueva, Amelia
dc.date2022-07-20T21:43:55Z
dc.date2022-07-20T21:43:55Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-08T00:04:03Z
dc.date.available2023-08-08T00:04:03Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10394
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7965654
dc.descriptionLas más recientes investigaciones señalan que una de las principales dificultades que tienen los directores de las Instituciones Educativas públicas es ejercer una gestión transparente, con resultados acorde con las exigencias de la sociedad, etc., pues los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes, surgen principalmente por la mala gestión, que practica el equipo directivo, al no poner en práctica un tipo de gestión por resultados basada en: el Acompañamiento Pedagógico, la comunicación y el liderazgo, como estrategias centrales en una gestión participativa, integral, permanente y confiable. Para el Ministerio de Educación, la gestión necesita contar con un referente que reoriente el quehacer de los directores en todas sus dimensiones: desde lo “estrictamente pedagógico” hasta los distintos asuntos de organización que posibilitan un proceso de enseñanza-aprendizaje con determinadas características, transitando de una labor administrativa a una labor centrada en los procesos pedagógicos. Para demostrar la existencia del problema de investigación en las Instituciones Educativas Públicas de la muestra, se aplicó una escala valorativa al personal directivo y a una muestra de cien docentes de las Instituciones: Inmaculada Concepción 11014, Santa Magdalena Sofía, San José, Karl Weiss, Federico Villarreal y Juan Tomis Stak, para medir el nivel de Competencias del personal directivo de las mismas, con la finalidad de precisar las principales características del problema, a partir de las cuales se realizó una propuesta de un Modelo de gestión por resultados, como solución teórica al problema.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCompetencias personales
dc.subjectCompetencias gerenciales
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleModelo de gestión por resultados para mejorar las competencias del personal directivo de las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución