dc.contributorMedrano Reynoso, Esteban
dc.creatorOntiveros Lajo, Jony Freddy
dc.date2021-09-24T17:14:26Z
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dc.date2021-09-24T17:14:26Z
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dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-08T00:01:30Z
dc.date.available2023-08-08T00:01:30Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/6989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7964919
dc.descriptionEl trabajo de investigación planteó el objetivo general: Comparar las diferencias que existe en el nivel del desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas y José María Arguedas de Sicaya-Huancayo, se planteó la hipótesis general: Existen diferencias significativas en el nivel del desempeño docente desde la percepción de los estudiantes de la carrera profesional de mecánica automotriz en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas y José María Arguedas de Sicaya-Huancayo. Se trabajó con el método científico, tipo de investigación aplicada, con un nivel descriptivo y con un diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con un muestreo no probabilístico, constituido por 163 estudiantes del 1er, 3er y 5to semestre de la especialidad de mecánica automotriz, 48 estudiantes del IESTP José María Arguedas y 115 estudiantes del IESTP Andrés A. Cáceres a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual fue elaborado en una escala ordinal y fue validada por juicio de expertos y con el coeficiente de alfa de Cronbach que arrojó a un 0.978 constituyendo un instrumento de alta confiabilidad. Para comparar el desempeño docente en el IESTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray del distrito de San Agustín de Cajas y José María Arguedas del distrito de Sicaya se utilizó la prueba estadística de la Chi cuadrado (x2 ); concluyendo que si existe diferencia significativa de frecuencias con respecto al desempeño docente desde la percepción de los estudiantes, puesto que x2 calculada fue mayor que la x 2 teórica 2 2 0,05 (21,021 9.348) c x x   con un nivel de significancia de 0.05.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectEnseñanza
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleDesempeño docente desde la percepción de los estudiantes de los institutos tecnológicos estatales de Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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