dc.contributorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.creatorReyes Barbarán, Mary Tania
dc.date2019-10-30T00:33:13Z
dc.date2019-10-30T00:33:13Z
dc.date2019-10-30T00:33:13Z
dc.date2019-10-30T00:33:13Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-08T00:00:13Z
dc.date.available2023-08-08T00:00:13Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7964549
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionLa investigación de método cualitativo – cuantitativo, tipo experimental y de diseño pre experimental, tuvo como objetivo general, mejorar la apreciación artística teatral a través de la aplicación de un programa de sensibilización en estudiantes de una escuela superior de formación artística de Trujillo–2018.Para ello la población-muestra estuvo conformada por 10 estudiantes del VII ciclo de la carrera de Artista profesional, especialidad: Teatro –Actuación;quienes fueron seleccionados de forma no probabilística intencional y teniendo en cuenta los criterios de inclusión al programa. Los resultados obtenidos con la aplicación del cuestionario de apreciación artística teatral, diseñado por la autora,teniendo en cuenta el modelo de Feldman,para medir antes (pre test)y después (post test)el nivel de la variable dependiente y sus cuatros dimensiones: descripción, análisis, interpretación y juicio;en un primer momento fueron organizados en tablas y figuras estadísticas. Puntajes organizados a los que posteriormente se les aplicó el método de análisis estadístico,Prueba T,para conocer el grado de efectividad del programa, lo que determinó inicialmente;en el análisis hecho a las cuatros dimensiones,un efecto altamente significativo,el mismo que se evidencia en los valores descritos a continuación: Descripción t = 8,48 (0.01), análisis t = 12,939 (0.01),interpretación t = 7,060 (0.01)y juicio t = 10,371 (0.01). Finalmente y para comprobar la efectividad del programa sobre la variable dependiente;el análisis arrojó un valor de t = 13,46 (0.01), siendo también altamente significativo, lo que nos llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa y concluir que la sensibilización a través de un programa,mejora significativamente el nivel de apreciación artística teatral en estudiantes de una escuela superior de formación artística de Trujillo-2018”.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectobra de arte
dc.subjectSensibilización
dc.subjectApreciación artística
dc.subjectobra de teatro
dc.titleLa Sensibilización para mejorar la Apreciación artística teatral en estudiantes de una Escuela Superior de Formación Artística, Trujillo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución