dc.contributor | Vásquez Huatay, Kelly Cristina | |
dc.creator | Campojó Alva, Kathia | |
dc.creator | Ramirez Arrascue, Anthony Jassiel | |
dc.date | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date | 2020-02-17T19:28:23Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:59:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:59:53Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40765 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7964454 | |
dc.description | Marketing | |
dc.description | Chiclayo | |
dc.description | Escuela de Administración | |
dc.description | La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para
incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales,
Chiclayo.
El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con
un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y
una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas,
mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión
que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI.
Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo
trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que
la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de
marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y
Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya
que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el
segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las
estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio
de las redes sociales.
Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del
marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los
clientes y al incremento de las ventas de la empresa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Marketing - Planificación | |
dc.subject | Administración de ventas | |
dc.subject | Promoción de ventas | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.title | Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |