dc.contributorVásquez Huatay, Kelly Cristina
dc.creatorCampojó Alva, Kathia
dc.creatorRamirez Arrascue, Anthony Jassiel
dc.date2020-02-17T19:28:23Z
dc.date2020-02-17T19:28:23Z
dc.date2020-02-17T19:28:23Z
dc.date2020-02-17T19:28:23Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-07T23:59:53Z
dc.date.available2023-08-07T23:59:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7964454
dc.descriptionMarketing
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Administración
dc.descriptionLa presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo. El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas, mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI. Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio de las redes sociales. Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los clientes y al incremento de las ventas de la empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing - Planificación
dc.subjectAdministración de ventas
dc.subjectPromoción de ventas
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleEstrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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