dc.creatorChoque Carita, Guadalupe Del Pilar
dc.date2021-10-22T15:22:57Z
dc.date2021-10-22T15:22:57Z
dc.date2021-10-22T15:22:57Z
dc.date2021-10-22T15:22:57Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-07T23:53:31Z
dc.date.available2023-08-07T23:53:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/2558
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7962568
dc.descriptionEste trabajo de investigación tiene por objeto determinar los niveles de atención en la narración de cuentos en los estudiantes de 6 años del primer grado de la Institución Educativa Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, del distrito de Villa El Salvador. El método utilizado en la investigación es de carácter científico. Dicho método utilizó el procedimiento hipotético-deductivo, recopilando los datos de la población de 33 niños y niñas, cuya edad corresponde a los 6 años, la cual pertenece a la clase media baja, que se denomina clase C. Aplicando el instrumento denominado Guía de Observación, elaborado de acuerdo a las necesidades de esta investigación y validado por un profesional calificado, el cual será usado para medir el nivel de atención en la narración de cuentos; empleando por ello el análisis estadístico (moda, media y mediana) para concluir con resultados satisfactorios. Luego, de los resultados obtenidos de las hipótesis específicas se concluye con lo siguiente: Se acepta la hipótesis H1 Los niveles de interés de los estudiantes de 6 años del primer grado del nivel primaria durante la narración de cuentos son altos. Se acepta la hipótesis H2: Las características de las emociones en los estudiantes de 6 años del Primer grado nivel Primaria durante la narración de cuentos son efectivos. Se rechaza la hipótesis H3: Los niveles de participación de los estudiantes de 6 años del Primer grado nivel primaria durante la narración de cuentos son altos. Se acepta la hipótesis H4: Los niveles de selectividad de los estudiantes de 6 años del Primer grado nivel primaria durante la narración de cuentos son efectivos .Es aceptada la hipótesis H5: Los grados de tiempo de permanencia de la atención de los estudiantes de 6 años del Primer grado nivel primaria durante la narración de los cuentos son altos. Obtenido los resultados de la investigación se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula para concluir que “Los Niveles de atención en la narración de cuentos de los estudiantes de 6 años del primer grado de la Institución Educativa Particular Mariscal Toribio Luzuriaga del distrito de Villa El Salvador - Lima 2011, son satisfactorias”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiveles de atención
dc.subjectNarración de cuentos
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNiveles de atención en la narración de cuentos de los estudiantes de 6 años del primer grado de la Institución Educativa Particular Mariscal Toribio Luzuriaga del Distrito de Villa el Salvador - Lima 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución