dc.contributor | Mora Santiago, Rubén José | |
dc.creator | Urbano Malpartida, Milagros Amparo | |
dc.date | 2021-11-17T04:37:56Z | |
dc.date | 2021-11-17T04:37:56Z | |
dc.date | 2021-11-17T04:37:56Z | |
dc.date | 2021-11-17T04:37:56Z | |
dc.date | 2021-01-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:47:41Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:47:41Z | |
dc.identifier | Urbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960820 | |
dc.description | The objective of this research study was to establish inquiries regarding the
relationship between functional dyslalia and learning in primary school children of the
Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima. The research had a quantitative
approach, was substantive or basic, with descriptive design - correlational and deductive
hypothetical method. The sample was obtained through non-probabilistic, intentional and
census sampling. The survey technique was applied and as instruments the questionnaires
on functional dyslalia and report cards were taken into account in the area of
communication. The data was processed through the latest version SPSS program. The
conclusions reached were the following: There is significant relationship between
functional dyslalia, at a total level and by the dimensions: Distortion, insertion, substitution
and omission, and learning in first grade primary school children. Educational Institution
0082 La Cantuta - San Luis - Lima. | |
dc.description | El objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer
averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje
en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta –
San Luis – Lima.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base,
con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se
obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la
técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre
dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron
procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se
arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a
nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el
aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La
Cantuta – San Luis – Lima. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje. | |
dc.subject | Dislalia funcional | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.title | La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |