dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorUrbano Malpartida, Milagros Amparo
dc.date2021-11-17T04:37:56Z
dc.date2021-11-17T04:37:56Z
dc.date2021-11-17T04:37:56Z
dc.date2021-11-17T04:37:56Z
dc.date2021-01-29
dc.date.accessioned2023-08-07T23:47:41Z
dc.date.available2023-08-07T23:47:41Z
dc.identifierUrbano Malpartida, M. A. (2021). La dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960820
dc.descriptionThe objective of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between functional dyslalia and learning in primary school children of the Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima. The research had a quantitative approach, was substantive or basic, with descriptive design - correlational and deductive hypothetical method. The sample was obtained through non-probabilistic, intentional and census sampling. The survey technique was applied and as instruments the questionnaires on functional dyslalia and report cards were taken into account in the area of communication. The data was processed through the latest version SPSS program. The conclusions reached were the following: There is significant relationship between functional dyslalia, at a total level and by the dimensions: Distortion, insertion, substitution and omission, and learning in first grade primary school children. Educational Institution 0082 La Cantuta - San Luis - Lima.
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio de investigación se centró en establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se obtuvo a través del muestreo de tipo no probabilístico, intencionado y censal. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta los cuestionarios sobre dislalia funcional y acta de calificaciones en el área de comunicación. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa inversa entre la dislalia funcional, a nivel total y por las dimensiones: Distorsión, inserción, sustitución y omisión, y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectAprendizaje.
dc.subjectDislalia funcional
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleLa dislalia funcional y el aprendizaje en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa 0082 La Cantuta – San Luis – Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución