dc.contributorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributorRodríguez Julca, José Francisco
dc.creatorPretell Ballena, José David
dc.date2019-10-26T00:18:45Z
dc.date2019-10-26T00:18:45Z
dc.date2019-10-26T00:18:45Z
dc.date2019-10-26T00:18:45Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-07T23:46:57Z
dc.date.available2023-08-07T23:46:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960608
dc.descriptionPsicométrica
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionEscuela de Psicología
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil en Estudiantes de Institutos del distrito de Huamachuco. Para lo cual se trabajó con fundamentos de la teoría psicosocial para explicar el Burnout Estudiantil. Se realizó un tipo de investigación psicométrica, se contó con una muestra de 505 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil adaptada por Gómez (2017) obteniéndose como resultados un análisis descriptivo donde los ítems 6, 8, 12 y 13 presentaban una asimetría por encima de los parámetros establecidos; así mismo, una validez de contenido con puntajes entre .83 y 1 obtenidos con la V de Aiken. Así también se realizó un análisis factorial confirmatorio del modelo, encontrándose cargas factoriales >.40 a excepción de los ítems 8 y 13 que presentaban cargas factoriales bajas tanto en el modelo original como en la reespecificación del modelo. Respecto a la invarianza de la Escala según género, se determinó que existe ausencia de invarianza, por lo que las percepciones de los indicadores asociados al Burnout tienden a variar en los grupos. Finalmente se concluyó que, en base a las características sociodemográficas de la población, es más factible trabajar con el Modelo Reespecificado de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectBurnout Estudiantil
dc.subjectInstitutos
dc.subjectInvarianza
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil en estudiantes de Institutos del Distrito de Huamachuco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución