dc.contributorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.creatorZea Ferrel, Alicia
dc.date2018-01-12T16:26:01Z
dc.date2018-01-12T16:26:01Z
dc.date2018-01-12T16:26:01Z
dc.date2018-01-12T16:26:01Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-07T23:46:41Z
dc.date.available2023-08-07T23:46:41Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7960518
dc.descriptionAtención integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Educación
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho. Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación secundaria de la mencionada Institución Educativa? Es un estudio básico de diseño no experimental, de corte transversal correlacional. Se consideró como población a los estudiantes de la de la Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito San Juan de Lurigancho, del cual se seleccionó una muestra de 100 estudiantes a través de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información por la técnica de la encuesta por cuestionarios denominados. Anuncios televisivos y Consumo de alimentos. Estos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad con el estadígrafo Alpha de Cronbach. Se formularon las hipótesis y se probaron su veracidad estadísticamente. Los resultados de la prueba de hipótesis general indican que existe una relación significativa entre los anuncios televisivos de alimentos y el consumo de alimentos, obteniéndose una de Correlación de Spearman de 0.74** que representa una aceptable asociación de las variable, siendo correlacional positiva alta.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectConsumo de alimentos
dc.subjectAnuncios televisivos
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titleLos anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución