dc.contributorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.creatorAncajima Carranza, Lourdes del Pilar
dc.date2021-06-21T10:55:05Z
dc.date2021-06-21T10:55:05Z
dc.date2021-06-21T10:55:05Z
dc.date2021-06-21T10:55:05Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-07T23:44:24Z
dc.date.available2023-08-07T23:44:24Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/63603
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7959835
dc.descriptionModelo de Prevención y Promoción
dc.descriptionTrujillo
dc.descriptionMaestría en Intervención Psicológica
dc.descriptionLa investigación de diseño descriptivo-propositivo tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de intervención basada en la Inteligencia emocional para afrontar el estrés académico en 80 estudiantes, de 18 a 25 años, de la carrera profesional en enfermería, de una Universidad de Trujillo. Se utilizó el inventario SISCO del estrés académico. Los resultados obtenidos indican para el estrés académico que predomina el nivel medio en el 68.8% de los universitarios, seguido del nivel bajo con un 30%, asimismo el afrontamiento al estrés académico también se destaca por prevalecer el nivel medio para el 78.8% de los participantes, seguido por un nivel bajo en relación al 11.35, ultimadamente la propuesta de programa de Inteligencia emocional para afrontar el estrés académico, está constituido por 10 sesiones, con una duración por sesión de 60 minutos, basados en una metodología participativa, vivencial, social y emotiva, a partir del modelo teórico socio-emocional, que logra encamina al desarrollo de los rasgos intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; logrando un aporte practico, teórico y metodológico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstrés en adolescentes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Aspectos Psicológicos
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titlePropuesta de intervención basada en la inteligencia emocional para afrontar el estrés académico en estudiantes de una Universidad de Trujillo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución