dc.contributorDíaz Manrique, Jimmy
dc.creatorGuzmán Pardo, Nancy Isabel
dc.date2017-11-27T14:47:10Z
dc.date2017-11-27T14:47:10Z
dc.date2017-11-27T14:47:10Z
dc.date2017-11-27T14:47:10Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-07T23:42:31Z
dc.date.available2023-08-07T23:42:31Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6567
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7959327
dc.descriptionInnovaciones Pedagógicas
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el efecto que tiene el programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo de los estudiantes en mención. El diseño mediante el cual se realizó el estudio fue el cuasi experimental y el tipo de investigación, aplicada con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60 estudiantes a la cual se le aplicó un cuestionario test de 24 ítems. Dicho instrumento buscó conocer cuál es la capacidad de liderazgo que presentaban los estudiantes. En este se midieron cuatro grupos de dimensiones que influyen en el liderazgo: comunicación, interrelación, motivación y organización. La escala de medición fue de tipo politómica, cuyo Alfa de Cronbach indicó una confiabilidad alta, media y baja. La validez de los instrumentos la brindaron dos expertos temáticos y un metodólogo, quienes coincidieron en determinar que los instrumentos eran aplicables para medir el Programa de Formación de Líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martín de Porres. Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico inferencial, cuyos resultados indicaron que el Programa de Formación de Líderes influye significativamente en el liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de San Martin de Porres, lo cual se demostró con la prueba de U de Mann-Whiney y W de Wilcoxon (p-valor = .000 < .05).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectPrograma de formación de líderes
dc.subjectEstudiantes
dc.titlePrograma de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1.ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martín de Porres, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución