dc.contributor | Díaz Manrique, Jimmy | |
dc.creator | Guzmán Pardo, Nancy Isabel | |
dc.date | 2017-11-27T14:47:10Z | |
dc.date | 2017-11-27T14:47:10Z | |
dc.date | 2017-11-27T14:47:10Z | |
dc.date | 2017-11-27T14:47:10Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:42:31Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:42:31Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6567 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7959327 | |
dc.description | Innovaciones Pedagógicas | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado Programa de formación de líderes en la mejora
del liderazgo en estudiantes de 1ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen
Peregrina del Rosario, San Martin de Porres, 2015, tiene como objetivo general determinar el
efecto que tiene el programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo de los
estudiantes en mención.
El diseño mediante el cual se realizó el estudio fue el cuasi experimental y el tipo de
investigación, aplicada con enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 60
estudiantes a la cual se le aplicó un cuestionario test de 24 ítems. Dicho instrumento buscó
conocer cuál es la capacidad de liderazgo que presentaban los estudiantes. En este se midieron
cuatro grupos de dimensiones que influyen en el liderazgo: comunicación, interrelación,
motivación y organización. La escala de medición fue de tipo politómica, cuyo Alfa de
Cronbach indicó una confiabilidad alta, media y baja. La validez de los instrumentos la
brindaron dos expertos temáticos y un metodólogo, quienes coincidieron en determinar que
los instrumentos eran aplicables para medir el Programa de Formación de Líderes en la
mejora del liderazgo en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074
Virgen Peregrina del Rosario de San Martín de Porres.
Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico inferencial, cuyos resultados
indicaron que el Programa de Formación de Líderes influye significativamente en el liderazgo
en estudiantes de 1 .ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del
Rosario de San Martin de Porres, lo cual se demostró con la prueba de U de Mann-Whiney y
W de Wilcoxon (p-valor = .000 < .05). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Liderazgo | |
dc.subject | Programa de formación de líderes | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Programa de formación de líderes en la mejora del liderazgo en estudiantes de 1.ro de secundaria de la institución educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario, San Martín de Porres, 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |