dc.contributorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.creatorRuiz Meza, Rocío del Carmen
dc.date2017-11-09T00:10:05Z
dc.date2017-11-09T00:10:05Z
dc.date2017-11-09T00:10:05Z
dc.date2017-11-09T00:10:05Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-07T23:39:16Z
dc.date.available2023-08-07T23:39:16Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7958360
dc.descriptionGestión y Liderazgo Transformacional
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionDoctorado en Educación
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolló en el distrito de Huarmaca en 6 Instituciones Educativas Unidocentes del Nivel Inicial-2015, con el propósito de mejorar la gestión que actualmente vienen trabajando las mencionadas. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a diseñar un modelo de gestión basado en el liderazgo transformacional; sustentado en la teoría de liderazgo transformacional (Bass). La investigación se trabajó con una muestra de 50 padres de familia y/o apoderados integrantes de las Instituciones educativas en el diagnóstico para caracterizar la problemática de estudio, con resultados en cuanto a su comportamiento de líder directivo, impidiendo su buen funcionamiento para proponer el modelo de gestión. El modelo se basa en cuatro componentes: la consideración individual, estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada con líderes competentes y transformacionales capaz de aplicar el estilo de liderazgo de acuerdo a la situación y en qué circunstancias.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión
dc.subjectliderazgo transformacional
dc.subjectlíder
dc.subjectestilos de liderazgo
dc.subjectliderazgo situacional
dc.titleModelo de gestión basado en el Liderazgo Transformacional para mejorar el estilo de liderazgo de las Instituciones Educativas Unidocentes Nivel Inicial UGEL-HUARMACA-2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución