dc.contributorDávila Rojas, Oscar Melanio
dc.creatorMendoza Eleuterio, Mauricio
dc.creatorSolís Tarazona, Liborio Leoncio
dc.date2016-12-02T03:37:06Z
dc.date2016-12-02T03:37:06Z
dc.date2016-12-02T03:37:06Z
dc.date2016-12-02T03:37:06Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-07T23:38:33Z
dc.date.available2023-08-07T23:38:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14095/136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7958153
dc.descriptionLa búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. Existe una preocupación tanto en el contexto mundial como en el nacional sobre la calidad educativa debido a los resultados de las diferentes evaluaciones a los estudiantes, específicamente de los países latinoamericanos. El desempeño de los docentes muchas de las veces suele ser cuestionado debido a que no consideran en su labor pedagógica la realidad y necesidades de los estudiantes. En tal sentido, el presente estudio buscó determinar si existe la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica; intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari?, se supuso que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor pedagógica. La población y la muestra estuvieron conformadas por 35 docentes (23 varones y 12 mujeres) de la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari. El diseño de la investigación es no experimental, es transversal y correlacional. El instrumento aplicado fue el cuestionario, organizado por variables y cinco ítems por dimensiones haciendo un total de 30 ítems. Los expertos calificaron aplicable al instrumento al (84%) y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach dio α = .907.Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica (r = 846(**), significativa al .000 (1% de error).
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSS
dc.sourceUniversidad Católica Sedes Sapientiae
dc.subjectLabor académica
dc.subjectMetodología
dc.subjectDidáctica
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.subjectGestión en el aula
dc.subjectEjecución curricular
dc.subjectEvaluación
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleRelación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución