dc.contributor | Dávila Rojas, Oscar Melanio | |
dc.creator | Mendoza Eleuterio, Mauricio | |
dc.creator | Solís Tarazona, Liborio Leoncio | |
dc.date | 2016-12-02T03:37:06Z | |
dc.date | 2016-12-02T03:37:06Z | |
dc.date | 2016-12-02T03:37:06Z | |
dc.date | 2016-12-02T03:37:06Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T23:38:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T23:38:33Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14095/136 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7958153 | |
dc.description | La búsqueda de la calidad educativa ha generado preocupaciones relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, generalmente centradas en el análisis de estrategias, objetivos, planificación de contenidos, entre otros. Existe una preocupación tanto en el contexto mundial como en el nacional sobre la calidad educativa debido a los resultados de las diferentes evaluaciones a los estudiantes, específicamente de los países latinoamericanos. El desempeño de los docentes muchas de las veces suele ser cuestionado debido a que no consideran en su labor pedagógica la realidad y necesidades de los estudiantes. En tal sentido, el presente estudio buscó determinar si existe la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica; intenta dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari?, se supuso que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor pedagógica. La población y la muestra estuvieron conformadas por 35 docentes (23 varones y 12 mujeres) de la Institución Educativa “Manuel González Prada” de Huari. El diseño de la investigación es no experimental, es transversal y correlacional. El instrumento aplicado fue el cuestionario, organizado por variables y cinco ítems por dimensiones haciendo un total de 30 ítems. Los expertos calificaron aplicable al instrumento al (84%) y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach dio α = .907.Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica (r = 846(**), significativa al .000 (1% de error). | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCSS | |
dc.source | Universidad Católica Sedes Sapientiae | |
dc.subject | Labor académica | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Trabajo en equipo | |
dc.subject | Gestión en el aula | |
dc.subject | Ejecución curricular | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Desempeño docente | |
dc.title | Relación entre la evaluación del desempeño del docente y la mejora de su labor académica en la institución educativa "Manuel González Prada" de Huari - 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |